El secreto detrás de la victoria de Gimnasia que ilusiona a Jujuy
¿Qué dijo Pellerano tras cortar la racha negativa? El DT revela la clave psicológica y el elogio a Maidana. Los detalles de un triunfo que renueva la ilusión.
Gimnasia de Jujuy volvió al triunfo tras tres derrotas al hilo, y Hernán Pellerano reveló la clave que cambió todo. El Lobo venció 1-0 a Chaco For Ever en el Estadio 23 de Agosto y el técnico no ocultó su satisfacción.
El único gol del partido, correspondiente a la fecha 25 de la Primera Nacional, lo marcó Francisco Maidana a los 17 minutos del complemento. El árbitro fue Lucas Cavallero.
¿Qué dijo Pellerano sobre la racha negativa?
El entrenador fue contundente al analizar el quiebre de la mala racha: "Siempre es lo más difícil del fútbol, es cortar esa racha negativa. Yo siempre digo lo mismo, a veces el fútbol no es ni táctico, ni físico, ni técnico, sino psicológico. Y era ese momento".
Y agregó: "Sacamos un partido adelante que fue más psicológico que todos los aspectos que dije antes".
El elogio especial a Maidana
El autor del gol también se llevó los halagos del DT. "Es el jugador que todo equipo quiere tener, porque no es fácil tener la juventud que tiene él y con la experiencia que juega y la habilidad que tiene", señaló. Además, destacó su regularidad: "Por algo juega con todos los entrenadores, por algo mantiene el nivel que tiene durante mucho tiempo. Y nada, los grandes lo quieren, los chicos lo quieren, los técnicos lo quieren".
Lo que todavía falta corregir
Pese a la victoria, Pellerano fue autocrítico: "Creo que teníamos que mejorar por ahí, finalizar mejor, y que por ahí no nos agarren tan mal parados por tantos jugadores". Y explicó su postura: "Nos costó mucho durante el año corregir eso, pero bueno, prefiero atacar y que no se ataque, a por ahí que no se ataque, no atacar. Pero bueno, claro, lo podemos corregir en lo que queda del año".
La identidad que sostiene al equipo
El técnico defendió el estilo de juego: "El equipo tiene una identidad, la soltura o la manera de jugar es la que mostramos hoy por el momento". Y cerró: "Siempre digo lo mismo, manejar es hacer en el partido lo que pasás en la semana. Y nosotros hacemos en el partido lo que pasamos en la semana, así que esa soltura es la manera que tenemos de entrenar".
Finalmente, admitió que pudieron haber definido antes, pero valoró el arco en cero: "Faltó convertir el gol antes para estar más tranquilo, podríamos haber ampliado el marcador, lo ampliamos, pero contentos porque terminamos ganando y sobre todo ganando de cero".