El senador Fama se quedó afuera de la sesión virtual y apuntó contra sus pares

El senador catamarqueño se quedó sin poder votar por Zoom y responsabilizó a sus colegas. ¿Qué pasó con la moción que todos apoyaron?

· 2 min de lectura
El senador Fama se quedó afuera de la sesión virtual y apuntó contra sus pares
El senador Fama se quedó afuera de la sesión virtual y apuntó contra sus pares

El senador nacional por Catamarca, Flavio Fama, no pudo participar este jueves de la sesión del Senado de la Nación a través de Zoom. El cuerpo decidió enviar a comisión el proyecto que habilita el voto remoto, dejando al legislador sin la posibilidad de conectarse.

Fama, quien había anunciado su intención de participar de manera virtual, expresó su malestar a través de sus redes sociales: "Acaba de realizarse una moción que fue apoyada por todos los legisladores, en donde se decidió que el tema de nuestra participación en forma virtual pase a la Comisión de Asuntos Constitucionales, lo que, lamentablemente, impide que pueda participar hoy en la sesión".

El senador evitó hacer declaraciones más duras sobre la decisión, pero no ocultó su decepción. En cambio, aprovechó para agradecer el apoyo recibido: "Quiero agradecerle a las autoridades de la Cámara de Diputados y al personal técnico, porque han prestado toda su colaboración, toda su predisposición para que yo pueda estar aquí y pueda llevar adelante mi función como senador nacional. Lamentablemente, no se pudo hacer".

¿Qué pasó con la moción para votar por Zoom?

La moción presentada para habilitar la participación virtual en el Senado fue respaldada por todos los legisladores presentes, pero en lugar de aprobarse, se decidió derivarla a la Comisión de Asuntos Constitucionales. Ese paso implica un análisis más profundo y posterga cualquier decisión sobre el voto remoto.

Fama, que se encontraba en su provincia, había solicitado participar de la sesión por medios virtuales debido a cuestiones personales. La negativa lo dejó sin poder ejercer su voto en un día clave para el tratamiento de varios proyectos.

La postura de Fama sobre la Ley de Tierras

Días atrás, el legislador había anticipado su posición sobre el proyecto del Gobierno nacional que modifica la Ley de Tierras Rurales. Fama confirmó que no acompañará el capítulo que flexibiliza la compra de tierras por parte de extranjeros, pero adelantó que votará a favor del resto de la iniciativa.

Ese proyecto también contempla cambios en materia de expropiaciones, desalojos y sistema registral, temas que generan debate en el ámbito político. La ausencia de Fama en la sesión de este jueves podría haber afectado el resultado de la votación, aunque aún se desconoce el impacto final.

Más para leer

Dos mujeres juraron en el Tribunal Oral Federal de Catamarca: el detalle que no ocurría desde hacía 30 años
Política
Zenteno suma respaldo en medio de la polémica por la abeja: "La oposición apuesta al dramatismo"
Política
Un concejal no piensa aflojar con la Caja Previsional de Fray Mamerto Esquiú: "No me voy a quedar en silencio"
Política
Fama apuntó contra su propio espacio y dejó una frase que sacude a la política
Política
Catamarca firma con Nación un acuerdo clave por el microtráfico: qué cambia en la Justicia provincial
Política
Catamarca firma con Nación tres convenios que tocan la Justicia de cerca
Política