13 C
Monteros
miércoles, julio 15, 2020

El Servicio Penitenciario de Entre Ríos desmintió el embarazo de Nahir Galarza

Intentarán determinar si la joven mintió -con complicidad de sus padres- o si efectivamente estuvo embarazada y perdió el bebé en las últimas horas tras sufrir pérdidas, como había contado. En una entrevista, había señalado que "estaba de cinco meses".

Mas leídas

El Barcelona prepara una nueva oferta por Lautaro Martínez

La llegada de Martínez se daría una vez que termine la Champios League El Barcelona del astro Lionel Messi elabora una nueva propuesta económica con el objetivo de reflotar la incorporación del delantero argentino Lautaro Martínez, a quien el Inter italiano se opone a transferir pese a la insistencia de los catalanes. En ese contexto,…

Se debilita el precio el petróleo a medida que crecen los casos del rebrote de coronavirus

Se estima que los bloqueos renovados afecten cualquier recuperación sostenida en la demandaLos precios del petróleo cayeron este jueves más de 3% como consecuencia del incremento en el número de casos del rebrote de coronavirus en EEUU y por el temor de los inversores a que vuelvan a regir medidas de confinamiento que puedan afectar…

Estados Unidos anunció que tiene la vacuna contra el coronavirus

Un laboratorio norteamericano anunció que probó una vacuna contra el coronavirus en 45 pacientes, que produjo anticuerpos suficientes para neutralizar la enfermedad en los casos en los que fue aplicada, sin provocar contraindicaciones importantes. El laboratorio Moderna confirmó que las dosis que se aplicaron en 45 pacientes neutralizaron el virus.La candidata a vacuna, denominada ARNm-1273,…

Berni: hay necesidad de saber “qué fue lo que pasó” con Facundo Astudillo Castro

El joven de 22 años que fue visto por última vez el 30 de abril tras salir de su casa en Pedro Luro.  El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, aseguró este sábado que se necesita saber "qué fue lo que pasó" con Facundo Astudillo Castro, el joven de 22…

El Servicio Penitenciario de Entre Ríos salió al cruce de las declaraciones de Nahir Galarza, la joven que fue condenada a prisión perpetua por el crimen de su ex novio Fernando Pastorizzo en 2017, y desmintió que esté embarazada, , horas después de que la joven de 21 años asegurara en una entrevista que llevaba cinco meses de gestación.

‘Le realizaron los estudios pertinentes en la unidad de ginecología y en el Hospital Materno Infantil San Roque y dieron negativos‘, dijeron fuentes penitenciarias.

Nahir había revelado en una entrevista exclusiva al sitio Ahora, que estaba embarazada de 20 semanas.

‘Lo oculté por miedo, porque quiero cuidar a mi bebé‘, había dicho la joven.

‘Mi idea era seguir esperando y aguantar lo que más pudiera, más que nada por este miedo, pero ahora no me quedó otra. Supongo que va a ser un escándalo cuando se entere todo el mundo, con sus críticas y sus opiniones, también quería evitar eso‘, contó.

Ante la pregunta sobre quién es el padre del presunto bebé, Nahir se mostró dubitativa y respondió: ‘No sé quién es el padre, no lo puedo confirmar porque no estoy segura‘.

Ahora intentarán determinar si Nahir mintió -con complicidad de sus padres- o si efectivamente estuvo embarazada y perdió el bebé en las últimas horas tras sufrir pérdidas, como había contado.

También los directivos de la Unidad Penal Nº 6 Concepción Arenal analizan qué sanción le correspondería a Nahir por sus dichos.

El 3 de julio de 2018, Galarza fue condenada a prisión perpetua, acusada de ser autora del homicidio agravado de Fernando Pastorizzo, su ex pareja. El fallo fue ratificado por la Cámara de Casación Penal de Concordia, aunque aún le queda una instancia de apelación.

Puede interesarte

Mas noticias

Capital: Asesinaron a un párroco de la iglesia San Martín de Porres

El sacerdote Oscar Juárez, párroco de la iglesia San Martín de Porres, en Castro Barros al 100, fue asesinado brutalmente. El cura fue hallado sin vida y maniatado este miércoles por la mañana, y no se descarta que se haya tratado de un homicidio, según informaron fuentes judiciales. Alrededor de las 10, el encargado de…

Día del Amigo: “por un día, no queremos poner en riesgo la flexibilización”

“El mensaje es, si realmente quiero a mis amigos, me quedo en casa y los llamo por teléfono”. Luis Medina Ruiz, secretario Ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), ratificó las medidas de prevención contra el coronavirus, en particular, la prohibición de reuniones de más de 10 familiares, en la antesala de los festejos…

D´Elía permanece internado “estable” y “con mucho dolor renal”

Luis D'Elía, de 63 años, es titular de la Federación de Tierra y Viviendas. El secretario general de la Federación de Tierra y Viviendas (FTV), Luis D'Elía, contagiado de coronavirus e internado desde anoche en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires, se encontraba esta mañana "estable" y "con mucho dolor renal".  D'´Elía…

Presidente de Uruguay: «No se puede meter preso al que trata de ganarse el peso»

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, analizó anoche la coyuntura política y económica a nivel regional e internacional, atravesada por la pandemia del coronavirus, y explicó los motivos por los que rechazó una cuarentena estricta en su país. «No estaba dispuesto a obligar a los uruguayos a confinarse e ir rumbo a un estado policíaco», señaló el mandatario…

Legisladores de la oposición piden que Manzur remueva a Maley del cargo

Legisladores de la oposición se hicieron eco de la denuncia por abuso policial efectuada por un abogado, en Concepción, y cuestionaron la gestión del ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Maley.Ante esta nueva polémica, desde las bancas que rivalizan con el oficialismo instaron al gobernador, Juan Manzur, a separar de su cargo al funcionario,…