El sirenazo que sonó en Comodoro: por qué los bomberos prendieron las alarmas

Sirenas a las 10 en punto y cuarteles de todo el país en alerta: los bomberos de Comodoro se plegaron al reclamo por fondos que no llegan. Lo que aclararon sobre el servicio durante la jornada.

· 2 min de lectura
El sirenazo que sonó en Comodoro: por qué los bomberos prendieron las alarmas
El sirenazo que sonó en Comodoro: por qué los bomberos prendieron las alarmas

Los bomberos voluntarios de Comodoro Rivadavia se sumaron este jueves a un "sirenazo" nacional para reclamar por fondos que siguen pendientes para los cuarteles. La protesta arrancó a las 10 de la mañana y se replicó en distintos puntos del país, según informó ADN Sur.

La medida, que consistió en hacer sonar las sirenas de los móviles y los cuarteles, tuvo como objetivo visibilizar la situación que atraviesan los destacamentos por la falta de recursos. Desde Comodoro explicaron los motivos del reclamo y llevaron tranquilidad a los vecinos: el servicio de emergencias no se vio interrumpido.

Los bomberos aclararon cómo continúa la atención durante la jornada y remarcaron que, pese a la protesta, las guardias se mantienen activas para responder a cualquier emergencia que se registre en la ciudad.

Un reclamo que se escuchó en todo el país

El "sirenazo" no fue una acción aislada de Comodoro: distintos cuarteles de bomberos voluntarios de Argentina se plegaron a la misma modalidad de protesta a la misma hora. La coincidencia horaria buscó amplificar el mensaje sobre la urgencia de los fondos adeudados.

En Comodoro, la medida se desarrolló con normalidad y sin incidentes. Los bomberos explicaron que la visibilización del conflicto es clave para destrabar los pagos que permiten sostener el equipamiento y el funcionamiento diario de los cuarteles.

La protesta se enmarca en un reclamo que los bomberos voluntarios vienen sosteniendo desde hace tiempo por la falta de recursos. La jornada de este jueves sirvió para volver a poner el tema en agenda pública.

Más para leer

Un arquitecto de Rada Tilly creó un clásico de la costanera y ahora lo premian en Buenos Aires
Sociedad
Las Plumas suma viviendas: el acuerdo que firmaron Provincia y la comuna
Sociedad
El puente Hendre vuelve a estar en reparación: qué pasó con el tránsito en la zona de chacras
Sociedad
Los bomberos de Madryn harán sonar sus sirenas y nadie imagina el motivo
Sociedad
Comodoro se prepara para tres días de fiesta: lo que hay que saber antes de ir
Sociedad
Ruta 3: el operativo que puede complicar tus viajes desde temprano
Sociedad