17 C
Monteros
miércoles, julio 15, 2020

El Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social ya se encuentra operativo en el Centro Judicial de Concepción

A través de una videoconferencia con la Dirección de Legales del SINTyS, los titulares de las fiscalías especializadas fueron capacitados sobre las bondades del sistema que habilita la remisión y contestación de oficios judiciales, al tiempo que permitirá acceder de modo ágil y seguro a la información relevante para la investigación de causas en trámite.

Mas leídas

Cafiero: “Hay que ir desarmando el discurso del odio porque, si no, sucede lo de ayer”

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, advirtió hoy que, "si se busca instalar un discurso de odio, hay que ir desarmándolo" ya que, si no, "sucede lo de ayer", en relación a las agresiones a periodistas que se registraron en las protestas realizadas en el Obelisco en rechazo al aislamiento social por la pandemia de…

El Barcelona prepara una nueva oferta por Lautaro Martínez

La llegada de Martínez se daría una vez que termine la Champios League El Barcelona del astro Lionel Messi elabora una nueva propuesta económica con el objetivo de reflotar la incorporación del delantero argentino Lautaro Martínez, a quien el Inter italiano se opone a transferir pese a la insistencia de los catalanes. En ese contexto,…

Presentan el lunes un informe sobre el estado de seguridad alimentaria y nutrición en el mundo

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentarán el próximo lunes el informe "El estado de la seguridad…

Una charla virtual para entender la implementación de la TDA

08/07/2020 por Instagram Esta tarde a las 19 brindará una charla en el sitio Gastronomía Política Osvaldo Nemirovsky, Coordinador General del Consejo de Televisión Digital Terrestre Argentino (TDA), sobre la implementación del programa.

En el marco de un convenio de cooperación y asistencia técnica firmado entre el Ministerio Público Fiscal (MPF) y el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS), dependiente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación, se realizó una capacitación con fiscales de las unidades de investigaciones del Centro Judicial Concepción.

A través de una videoconferencia con la Dirección de Legales del SINTyS, los titulares de las fiscalías especializadas fueron capacitados sobre las bondades del sistema que habilita la remisión y contestación de oficios judiciales, al tiempo que permitirá acceder de modo ágil y seguro a la información relevante para la investigación de causas en trámite.
Según se informó, el sistema es beneficioso e implica la obligación para el fiscal de suscribir un pacto de confidencialidad. Se pueden cargar oficios digitales y en el término de 24 y 72 horas se informa la cuestión que requiera el oficio.

Los funcionarios judiciales concepcionenses advirtieron que la aplicación de esta herramienta digital ya se encuentra operativa en ese Centro Judicial y que progresivamente se irá implementando en los Centros Judiciales de Monteros y de Capital.

De la capacitación participaron el fiscal de la Cámara Penal N°3 de Capital, Mariano Fernández; Rubén Molaiés, encargado de Enlace entre el MPF y la Oficina de Gestión de las Audiencias (OGA) en Concepción, Alejandro Andole, de la Secretaría Judicial del MPF y los fiscales: Edgardo Sánchez (Unidad contra la Integridad Física, Delitos Juveniles y Asuntos Complejos y de la Unidad Especial de Causas Remanentes de la Ley 6.203); Miguel Varela (Unidad de Decisión Temprana, Archivos, Desestimación y Salidas Alternas); Enrique Rojas (Unidad Fiscal de Delitos Contra la Propiedad); Héctor Fabián Assad y Julio César Castro (Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Violencia de Género, Intrafamiliar y Abuso Sexual).

Puede interesarte

Mas noticias

La FIFA confirmó el calendario del Mundial de Qatar 2022

La final será el 18 de diciembre en el Estadio Lusail La FIFA confirmó hoy el calendario del Mundial de Qatar 2022 que durante la fase de grupos tendrá cuatro partidos por día en los horarios de las 7, 10, 13 y las 16 de Argentina. El partido inaugural será el 21 de noviembre de…

Testeos, rastreos y cordones sanitarios, el método con el que Córdoba controló brotes de coronavirus

La provincia es mirada con atención por especialistas por su capacidad de controlar distintos brotes de la pandemia. Testeos de personas sin fiebre pero con algún otro síntoma, rastreo de contactos estrechos desde abril, cordones sanitarios en los barrios y trabajo intersectorial son algunas de las estrategias frente al coronavirus que implementó Córdoba, una provincia…

Capital: Asesinaron a un párroco de la iglesia San Martín de Porres

El sacerdote Oscar Juárez, párroco de la iglesia San Martín de Porres, en Castro Barros al 100, fue asesinado brutalmente. El cura fue hallado sin vida y maniatado este miércoles por la mañana, y no se descarta que se haya tratado de un homicidio, según informaron fuentes judiciales. Alrededor de las 10, el encargado de…

Día del Amigo: “por un día, no queremos poner en riesgo la flexibilización”

“El mensaje es, si realmente quiero a mis amigos, me quedo en casa y los llamo por teléfono”. Luis Medina Ruiz, secretario Ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), ratificó las medidas de prevención contra el coronavirus, en particular, la prohibición de reuniones de más de 10 familiares, en la antesala de los festejos…

D´Elía permanece internado “estable” y “con mucho dolor renal”

Luis D'Elía, de 63 años, es titular de la Federación de Tierra y Viviendas. El secretario general de la Federación de Tierra y Viviendas (FTV), Luis D'Elía, contagiado de coronavirus e internado desde anoche en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires, se encontraba esta mañana "estable" y "con mucho dolor renal".  D'´Elía…