El SMN lanzó dos alertas amarillas: ¿qué departamentos del Chaco están en riesgo?
El SMN emitió dos alertas amarillas para el Chaco: vientos de hasta 70 km/h esta noche y tormentas fuertes mañana. ¿Qué departamentos están en la mira y qué precauciones tomar?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) activó esta mañana dos alertas amarillas que pondrán en vilo a cinco departamentos chaqueños. La primera, por vientos intensos que llegarán esta noche, y la segunda, por tormentas fuertes que azotarían la mañana del sábado. La combinación de ráfagas de hasta 70 km/h y posible granizo mantiene en alerta a toda la región.
Los departamentos alcanzados son Bermejo, General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando. Según el organismo, los vientos soplarán del sector norte con velocidades que oscilarán entre 30 y 50 km/h, aunque las ráfagas podrían superar los 70 km/h.
¿Cuándo empieza el mal tiempo?
El aviso por vientos regirá desde la noche de este viernes 31 de julio, según el pronóstico oficial de Alertas y Advertencias que el SMN emitió a las 06:33 de hoy. En tanto, la alerta por tormentas apunta a la mañana del sábado, con fenómenos que podrían ser de variada intensidad, algunos fuertes o localmente severos.
Las tormentas podrían venir acompañadas de fuertes ráfagas, granizo, lluvias abundantes en cortos períodos e intensa actividad eléctrica. Los acumulados de precipitación estimados rondan entre 30 y 50 milímetros, aunque no se descarta que en algunos puntos puntuales se superen esos valores.
El clima en Resistencia
Para hoy, la capital chaqueña tendrá una máxima de 32 grados, con cielo algo nublado durante toda la jornada. Mañana, en tanto, el pronóstico de lluvia se extendería al menos hasta el anochecer, con una mínima de 18 grados y una máxima de 26.