El sorteo del Desafío de las Estrellas dejó un privilegiado y un condenado en El Villicum
¿Sabías que el sorteo del Desafío de las Estrellas definió una grilla con privilegiados y condenados? Enterate quién larga adelante y quién deberá remarla desde el fondo.
El azar definió la grilla de la décima edición del Desafío de las Estrellas del Turismo Carretera y no fue parejo para todos. Mientras Sebastián Abella sonríe desde la pole, el sanjuanino Tobías Martínez deberá remar desde el fondo en el autódromo San Juan Villicum.
El sorteo, realizado este viernes en una carpa montada dentro del propio circuito, determinó que el piloto de Campana, al mando de su Ford Mustang, sea el gran favorecido. Abella sacó la bolilla número 1 y largará adelante en la competencia que se correrá el domingo por la novena fecha del campeonato. Detrás suyo, con Torino, estará Marcos Castro.
¿Qué pasó con Tobías Martínez?
La cara opuesta del sorteo fue para el representante local. Tobías Martínez extrajo la bolilla 35, lo que significa que partirá desde el puesto 35 en una carrera donde los sobrepasos serán clave. El sanjuanino, que ya está acostumbrado a estas situaciones, aseguró que no cambiará su estrategia: “No será nada diferente a lo que venimos realizando, remarla desde el fondo para llegar lo más arriba posible en la clasificación”, señaló tras conocerse el resultado.
Un formato que promete estrategia
La prueba especial no tendrá clasificación ni series. Se disputará a 66 vueltas y contará con una única detención obligatoria en boxes para recargar combustible. Ese formato le da un peso central a la táctica de cada equipo, algo que podría beneficiar a los que larguen más atrás.
Entre los pilotos que completan la grilla, el líder del torneo, Jonatan Castellano, tampoco tuvo suerte: deberá largar desde el último lugar. La ceremonia contó con la presencia de autoridades de la ACTC, sponsors y los 53 pilotos que integran esta fecha especial.