El sueño de la casa propia: 24 familias de Luján dieron un paso clave hacia la escritura

¿Sabías que 24 familias de Luján están a un paso de ser dueñas de sus casas? El gobernador Poggi entregó los decretos que inician el camino a la escritura. Conocé los detalles de este programa que cambia vidas.

· 2 min de lectura
El sueño de la casa propia: 24 familias de Luján dieron un paso clave hacia la escritura
El sueño de la casa propia: 24 familias de Luján dieron un paso clave hacia la escritura

La emoción se palpaba en el aire este viernes en Luján, donde 24 familias de tres barrios recibieron los decretos que las acercan a la escritura de sus viviendas.

El gobernador Claudio Poggi encabezó el acto del programa 'Escriturá Tu Casa', que busca simplificar el camino hacia la titularidad de los hogares en toda la provincia.

¿Qué significa este trámite?

Obtener el título de propiedad no es solo un papel. Implica seguridad jurídica plena y un respaldo legal que valoriza el inmueble. "La escritura de la casa es un antes y un después", afirmó Poggi, y agregó: "Cuando tengan la escritura pasan a ser propietarios, ésa es la diferencia".

El programa, que ya entregó más de 7.000 escrituras en San Luis, reduce los costos a un tercio del valor habitual, gracias a un convenio con el Colegio de Escribanos. El trámite completo podría resolverse en un plazo de cinco a seis meses.

Los barrios beneficiados

En el barrio Viviendas Productivas, 10 familias recibieron sus decretos, mientras que en Las Lajas y Arturo Gatica fueron 14 los hogares alcanzados. Cada carpeta entregada representa un paso concreto hacia la consolidación legal de un sueño.

Patricia Irusta, una de las vecinas, contó que se enteró de casualidad. "Fui a acompañar a unas amigas y me dicen 'no, si también es para regularizar y poder escriturar su casa'", relató entre risas. Para ella, esto significa "una seguridad y quedarme tranquila con la familia".

La emoción la embargó al hablar de su futuro: "Éste es un sueño hecho realidad, realizar los trámites para ser ya dueña y propietaria de mi casa, es increíble". Y con una sonrisa, se despidió: "Ahora me voy a ir a festejar".

El gobernador destacó el trabajo conjunto entre la secretaría de Política Habitacional, los municipios y los escribanos para "allanar todo el camino burocrático y de costos". Así, más familias puntanas están cada vez más cerca de tener su escritura en mano.

Entrega de decretos en LujánActo de escrituraciónFamilias beneficiadasVecina emocionadaMomento de la entregaCelebraciónFamilias con sus decretos

Más para leer

Poggi fue a Villa Mercedes con $250 mil por proyecto: quiénes pueden quedarse con la beca
Política
Poggi anunció una beca de $250 mil: quiénes podrán cobrarla y quiénes quedan afuera
Política
Cacace perdió la paciencia en plena reunión y lanzó una amenaza con Bayer que sacude al campo
Política
Poggi pone en venta la Casa de San Luis en Buenos Aires y ya sabe a dónde va la plata
Política
Poggi firmó la adjudicación de equipos para el Hospital de Villa Mercedes: 106 camas y una inversión millonaria
Política
El responsable de las cuentas de Merlo se fue de vacaciones al exterior y los funcionarios siguen esperando su sueldo
Política