El sueño de la casa propia se convirtió en pesadilla: más de 80 familias denuncian a una constructora

Más de 80 familias denuncian a una constructora por estafa millonaria. ¿Qué prometió la empresa y qué recibieron los clientes? Los desgarradores testimonios.

· 3 min de lectura
El sueño de la casa propia se convirtió en pesadilla: más de 80 familias denuncian a una constructora
El sueño de la casa propia se convirtió en pesadilla: más de 80 familias denuncian a una constructora

El sueño de la casa propia se convirtió en una pesadilla para más de 80 familias mendocinas que denunciaron a la constructora E&M Viviendas Industrializadas por una presunta estafa millonaria. Pagaron total o parcialmente sus viviendas y nunca las recibieron. La causa ya está en manos de la Justicia.

Las denuncias apuntan contra la firma E&M Viviendas Industrializadas, que prometió casas industrializadas a sus clientes. Según los denunciantes, la empresa incumplió los contratos y los plazos de entrega, y dejó de responder a los reclamos. El caso ya es investigado por la Justicia, mientras las familias exigen respuestas y la devolución de su dinero o la entrega de las viviendas.

El desgarrador relato de una damnificada

Una de las afectadas, que prefirió mantener su identidad en reserva, dialogó con Noticiero Andino y contó que abonó la totalidad de su casa hace dos años. "Cancelé mi casa hace dos años. Incluso saqué un préstamo para poder terminar de pagarla y, hasta el día de hoy, no tengo nada. Les escribo mensajes y no me responden", expresó con angustia.

La mujer relató que, junto con otros clientes, impulsaron reclamos ante los organismos competentes y que lograron que Defensa al Consumidor clausurara el local físico de la empresa. "Desde Defensa al Consumidor logramos que clausuraran el espacio físico y realmente es desgarrador", afirmó.

¿Cuántas viviendas están comprometidas?

Las familias afectadas son de distintos puntos de Mendoza y sostienen que el problema sería mucho mayor al que se conoció inicialmente. Según una de las denunciantes, recibieron información que indica que habría alrededor de 300 viviendas pendientes de entrega, aunque ese dato todavía no fue confirmado oficialmente.

"Es una vergüenza, una falta de respeto. Estoy quebrada, colapsada. Me duele muchísimo lo que estamos viviendo y me duele por todas las familias que tenían el sueño de la casa propia", manifestó.

Cambios en las condiciones pactadas

Otra de las damnificadas aseguró que su vivienda debía ser entregada hace dos años y denunció que la empresa modificó las condiciones pactadas originalmente. "Habíamos acordado entregar el 70% del valor para que comenzaran la construcción y el 30% restante una vez viviendo en la casa. Cuando llegué al 70%, me aumentaron el monto y rompieron el primer contrato", relató.

La causa avanza en la Justicia

Mientras avanza la investigación judicial, las familias esperan que se determinen las responsabilidades y que la empresa responda por los presuntos incumplimientos. Además, reclamaron la intervención de las autoridades provinciales ante la magnitud del caso. "Si la Justicia no acciona, le pedimos al gobernador que intervenga y que den la cara por toda la gente que ha sido perjudicada", concluyeron los denunciantes.

Más para leer

La noche en que el diputado Luis Petri casi pierde todo en pleno centro mendocino
Policiales
Le disparó a su vecino por orinarle la vereda: la condena que lo dejó helado
Policiales
Hallaron un auto desarmado y recuperaron varias bicicletas en Tupungato
Policiales
Perdió el control en Luján de Cuyo y el impacto contra un árbol dejó a dos personas heridas
Policiales
Lo asaltaron en Maipú y la Policía lo atrapó pedaleando: el insólito escape que terminó en un descampado
Policiales
Un fin de semana agitado en Las Heras: cinco detenidos y una moto robada recuperada
Policiales