El sueño de las pibas entrerrianas: van por un lugar en la final del Argentino U13

¿Podrán las pibas de Entre Ríos seguir invictas y llegar a la gran final? Conocé los detalles de la semifinal del Argentino U13 y las claves del equipo.

· 2 min de lectura
El sueño de las pibas entrerrianas: van por un lugar en la final del Argentino U13
El sueño de las pibas entrerrianas: van por un lugar en la final del Argentino U13

La selección femenina U13 de básquet de Entre Ríos tiene una cita ineludible este fin de semana en Concepción del Uruguay. El equipo busca meterse entre las dos mejores del cuadrangular final y pelear por el título nacional.

Tras una primera fase impecable, donde ganaron los tres partidos frente a Chaco, Corrientes y Misiones, las chicas dirigidas por Darío Albornoz llegan con la moral alta pero con los pies sobre la tierra. Saben que ahora los rivales serán de otro calibre: Córdoba, Buenos Aires y Santiago del Estero.

Un equipo que se construyó desde la unión

Albornoz habló con Elonce Deportivo y fue claro al explicar cuál fue la clave del éxito: “El nosotros está sobre el yo. Siempre el equipo está antes que la jugadora”. Esa filosofía se vio reflejada en la cancha durante toda la primera fase.

El entrenador también destacó el rápido ensamblaje del plantel, integrado por chicas de distintos puntos de la provincia. “Hay jugadoras que se conocieron hace un mes y medio y hoy son muy buenas compañeras. Eso después se refleja en la cancha”, agregó.

Las voces de las protagonistas

Umma Re, la goleadora del equipo, fue la figura en la etapa inicial. Pero lejos de enorgullecerse de sus números individuales, prefirió resaltar el trabajo colectivo: “Me sentí muy bien y muy contenta. Si no hubiese sido por mis compañeras, que me pasaban la pelota y me ayudaban a defender, no lo habría logrado”.

Mailen Aguiar, otra de las jugadoras clave, contó cómo se prepararon para esta instancia: “Estamos entrenando muy intenso todas y estas prácticas nos sirvieron para llegar muy bien”.

De cara al debut ante Santiago del Estero, ambas reconocieron que los nervios van a estar, pero la ilusión es más fuerte. Re aseguró que buscarán “jugar un juego más dinámico”, mientras que Aguiar confesó que llegan “con mucha ilusión de poder pasar invictas; no confiadas, pero sabiendo que tenemos posibilidades”.

Más para leer

El Turismo Carretera deslumbró a los fanáticos en las calles de Paraná
Deportes
Del anonimato al Regional Amateur: la historia del primer club de fútbol femenino de Paraná
Deportes
El Gurí Martínez abre el juego: qué espera del TC en Paraná y cómo ve a Werner
Deportes
Mariano Werner, el dueño de casa que busca cerrar la etapa regular del TC en lo más alto
Deportes
Así fue la caravana del Turismo Carretera que paralizó Paraná
Deportes
El duelo de los líderes que promete encender la noche en calle Italia
Deportes