El sueño de María: una puntana que vuelve a sus raíces gracias a la casa propia

María de los Ángeles Romero cumplirá el sueño de la casa propia en Potrero de los Funes. ¿Qué sintió al conocer el modelo de su futura vivienda?

· 2 min de lectura
El sueño de María: una puntana que vuelve a sus raíces gracias a la casa propia
El sueño de María: una puntana que vuelve a sus raíces gracias a la casa propia

María de los Ángeles Romero no pudo contener la emoción al enterarse de que su anhelo de tener casa propia estaba a punto de cumplirse. Esta vecina de Potrero de los Funes fue una de las beneficiarias del programa habitacional que entrega materiales y mano de obra para construir viviendas, y no dudó en viajar hasta la ex Colonia Hogar para conocer el modelo de su futuro hogar.

¿Qué encontró en la visita?

Junto a su hijo, María recorrió la vivienda modelo y dialogó con el arquitecto a cargo. "Estuvimos hablando con el arquitecto, viendo la obra, entramos a la casita, la verdad que es súper confortable, muy cómoda", describió. También aprovechó para sacarse dudas: "Nos dieron varias ideas sobre cómo poder ampliarla, lo que vamos a necesitar, los recursos que vamos a tener que poner nosotros".

La emoción se nota en cada palabra. "Estamos muy contentos esperando esto y ojalá que para Navidad podamos pasar la fiesta en la casita", confesó ilusionada.

Un logro familiar

Para María, este proyecto no es solo personal: "Es un logro familiar", afirmó. Hace años que junto a los suyos busca la posibilidad de construir. "Pudimos comprar un terrenito, pero con el terrenito solo no se puede", explicó. Por eso, esta ayuda significa un antes y un después: "No hubiéramos podido, está todo muy caro, todo cuesta arriba, así que estamos muy agradecidos".

La entrega de la llave no tiene fecha exacta, pero la esperanza está intacta. Mientras tanto, María ya piensa en el futuro y en lo que representa tener un lugar propio: "Tener la casa propia, para mí que soy puntana, es arraigarme, tener la raíz otra vez en San Luis", reflexionó.

Su historia es un ejemplo de cómo las políticas habitacionales pueden cambiar vidas. La alegría de María y su familia es el reflejo de un sueño que empieza a hacerse realidad.

Más para leer

San Luis no tiene los psicólogos ni psiquiatras que necesita: la advertencia de una referente de la salud
Sociedad
El invierno se adelantó en San Luis: hasta cuándo sigue el frío y la lluvia
Sociedad
Docentes de San Luis: abren la 20ª convocatoria para cubrir cargos y horas cátedra 2026
Sociedad
La UNLC abre sus puertas para 2027: la lista de carreras que podés estudiar sin salir de Merlo
Sociedad
El reclamo de los profesionales de salud mental de San Luis: la falta de psicólogos que ya nadie puede sostener
Sociedad
El obispo de San Luis pidió defender la soberanía y proteger el territorio nacional
Sociedad