El sueño de un campeón: Bautista necesita ayuda para representar a Argentina

¿Un campeón nacional sin recursos para viajar? Bautista, de 15 años, fue convocado a Paraguay y su familia lanzó una rifa solidaria. Descubrí cómo ayudar.

· 3 min de lectura
El sueño de un campeón: Bautista necesita ayuda para representar a Argentina
El sueño de un campeón: Bautista necesita ayuda para representar a Argentina

Bautista Menastro González, un joven de 15 años de Villa María, tiene la oportunidad de competir en el campeonato mundial de roller freestyle en Asunción, Paraguay, del 2 al 8 de octubre de 2026. Para lograrlo, su familia lanzó una rifa solidaria que busca reunir los fondos necesarios para el viaje.

Este adolescente, que en 2021 fue elegido intendente de los Niños y se consagró campeón nacional de roller freestyle, fue convocado para integrar el seleccionado argentino. Su pasión por el deporte comenzó en la escuelita del skatepark local, donde entrena desde hace años con su profesor Gonzalo Agosto.

Una comunidad que se suma

La rifa solidaria, que ya está en marcha, ofrece números del 01 al 1.000 y cuenta con más de 20 premios donados por comercios y emprendedores de la zona. Entre los obsequios se destacan una envasadora al vacío, una pava eléctrica, una canasta familiar, una cena para dos, vouchers para tatuajes, peluquería y uñas, productos de panificación, accesorios, entradas para el cine, sesiones de spa, reflexología y reiki, lecturas astrológicas, un curso de tarot, hamburguesas y una tabla de picada.

La variedad de premios refleja el acompañamiento que recibió la familia. Cada aporte, ya sea de un comercio o de un particular, acerca al objetivo de costear el viaje del joven deportista.

Más que un deportista

Bautista no solo se destaca en el roller freestyle. También practica handball y expresión corporal, y participa de la Farándula villamariense, donde este año tendrá su tercera experiencia como showman. En el ámbito escolar, fue elegido intendente de los Niños en 2021, lo que demuestra su compromiso como estudiante. Actualmente cursa cuarto año en el Instituto Secundario Bernardino Rivadavia (ISBR).

Su mamá, Juliana González, lo describe como un chico inquieto, sociable y familiero. “Bauti no le tiene miedo a nada, es extremadamente sociable, es un chico muy amiguero y familiero; qué puedo decir yo, para mí es todo y muy intenso, y es que cuando a él le gusta algo le pone toda la dedicación hasta alcanzar lo que desea”, cuenta.

Para Bautista, formar parte del equipo argentino ya es un logro enorme. “Ya de por sí es bastante haber podido llegar a la instancia de formar parte del seleccionado argentino de roller freestyle”, expresó. Sin embargo, no se conforma: “Estoy entrenando como nunca para poder portar con honor la bandera de mi país y representar a Argentina”.

Cómo colaborar

Los números de la rifa se pueden adquirir contactando a la familia al 3534015628 o al 353 424 9752. También se puede realizar una donación directa al alias Bauti.asu2026, titular Bautista Menastro González. Cada aporte es fundamental para que este joven cumpla su sueño.

Más para leer

La familia más numerosa de Carlos Paz: 42 nietos y 21 bisnietos en una sola casa
Tendencias
Luis Juez dejó una frase que enciende la interna opositora y nadie sabe qué hará
Tendencias
Recorrido cultural por el norte cordobés: qué lugares visitará el Autotour «Sembrando Canto y Poesía»
Tendencias
Calor, vino y tradición italiana: Despeñaderos celebra su Festival del Vin Brulé
Tendencias
Un rincón de Córdoba celebra 97 años con un plato que enamora: la Bagna Cauda
Tendencias
De Todos los Mares: la editorial que nació de una librería y desafía el canon con pensamiento anticolonial
Tendencias