El sueño de Yarará se hizo realidad: Rowing estrenó pileta climatizada

¿Sabías que Rowing ya tiene su pileta climatizada en Yarará? Conocé los detalles de la obra que demandó más de un año y cómo funciona el novedoso sistema.

· 2 min de lectura
El sueño de Yarará se hizo realidad: Rowing estrenó pileta climatizada
El sueño de Yarará se hizo realidad: Rowing estrenó pileta climatizada

Tras más de un año de obras y una fuerte inversión, el Paraná Rowing Club puso en marcha la anhelada climatización de su pileta semiolímpica en el predio El Yarará. Un moderno sistema de globo presurizado y caldera ya permite nadar durante todo el año.

El proyecto, que comenzó como un deseo de dirigentes y socios, se concretó con la instalación de una caldera, turbinas especiales y un globo que conserva el calor. La temperatura del agua se mantiene entre 28 y 29 grados para entrenamientos, y puede subir hasta 32 en actividades recreativas.

¿Por qué decidieron encarar esta obra?

Dalmiro Brollo Sattler, capitán del club, explicó que el crecimiento de la natación en la institución fue el motor del proyecto. “Ya teníamos la pileta climatizada en la sede y decidimos apostar por este desafío para climatizar la de Yarará”, señaló.

La iniciativa arrancó el año pasado con la compra de los equipos, y durante este año se completaron los trabajos. El sistema incluye también un calefactor ambiental para que los nadadores no sientan frío al salir del agua.

¿Cómo funciona el nuevo sistema?

El globo inflado con turbinas especiales evita que el calor se escape y crea un ambiente confortable. “Es un globo inflado con unas turbinas especiales para que el calor no salga y la persona pueda venir y estar lo más cómoda posible”, detalló Brollo Sattler.

La pileta ya está operativa para los socios de lunes a domingo, de 8 a 20, con vestuarios, profesores y guardavidas en todo momento. “Están todos los socios invitados a venir a nadar de forma recreativa o competitiva”, destacó el capitán.

La obra no solo suma una prestación más, sino que busca consolidar a Yarará como un espacio de uso permanente. El objetivo es que el predio deje de ser exclusivamente veraniego y se convierta en un centro deportivo activo los 365 días del año.

Si bien la inauguración formal aún no se realizó por cuestiones climáticas y de agenda, desde la dirigencia esperan presentarla próximamente ante la sociedad. La pileta ya está lista para recibir a los nadadores, marcando un nuevo hito en el crecimiento del club.

Más para leer

La vicegobernadora Aluani dio el puntapié inicial del Rally Entrerriano en Hernández
Deportes
Definieron las zonas y el fixture del Torneo Regional Amateur: los equipos de la Liga Paranaense ya conocen su camino
Deportes
Cha Roga se acerca al título en el Regional del Litoral Femenino
Deportes
El festejo doble de Entre Ríos: las Damas ascendieron y los Caballeros se mantienen en la elite
Deportes
El equipo Panza Verde se ganó un lugar en la definición del Argentino de Infantiles: ¿contra quiénes jugará?
Deportes
A sus 60 años, el Gurí Martínez volvió a ganar en el Karting Entrerriano
Deportes