El súper que abrió sus góndolas a los emprendedores locales: qué productos ya se venden

¿Sabías que ahora podés encontrar productos de emprendedores villamarienses en las góndolas del súper Río? Conocé qué marcas ya están disponibles y cómo surgió esta alianza.

· 2 min de lectura
El súper que abrió sus góndolas a los emprendedores locales: qué productos ya se venden
El súper que abrió sus góndolas a los emprendedores locales: qué productos ya se venden

En las tres sucursales del supermercado Río en Villa María ya se pueden encontrar productos de diez emprendedores locales que participan de las ferias Franca. La iniciativa, que lleva apenas 15 días, busca fortalecer el comercio local y dar visibilidad a proyectos agroecológicos y sustentables.

El intendente Eduardo Accastello firmó un convenio con la Cooperativa de Vivienda, Crédito y Consumo La Integradora Ltda., que gestiona la cadena Súper Río. El acuerdo habilita un espacio exclusivo para la exhibición y venta de más de 50 productos elaborados por productores y emprendedores de la ciudad.

“Los productos son muy competitivos, además generan trabajo villamariense y el hecho de estar en las cabezas de góndolas tiene un impacto increíble. Ya se han repuesto productos de nuestros emprendedores, quiere decir que se empezó a mover, que la gente los identifica y sabe que está comprando un producto de calidad, pero que además es un producto de alguien de Villa María y que comprándole a ese villamariense se está generando trabajo villamariense”, destacó el mandatario.

¿Qué rol juega Súper Río?

Hugo Tarditti, tesorero de Súper Río, explicó que la propuesta surgió desde la Municipalidad y fue bien recibida por la cooperativa. “Nosotros somos una cooperativa, por lo cual la ayuda mutua y el bien común para nosotros es un estandarte, apoyar a los productores locales redunda en nosotros también, en el beneficio de todos”, señaló.

¿Quiénes son los emprendedores que participan?

Entre las marcas que ya están en las góndolas se encuentran Placeres Sin Tacc, con panificación artesanal libre de gluten; El Nocedal, que elabora alfajores y snacks a base de nuez pecán; y Frulatti, con lácteos y mermeladas naturales.

También participan De La Pacha, con hortalizas agroecológicas de estación y conservas; los Talleres de la Escuela Granja, que producen escabeches y mermeladas; y Miel Pura La Lucía y Miel San Antonio, dedicadas a la producción apícola.

Completan la lista Caserita, con mermeladas artesanales, y La Celina, que cultiva hortalizas, aromáticas y flores comestibles.

La iniciativa busca que los consumidores locales reconozcan y elijan productos de cercanía, impulsando así la economía regional.

Más para leer

El turismo cordobés explotó en el fin de semana largo: ¿cuánto dinero dejó?
Economía
¿Por qué el 70% de los cordobeses no llega al 20? Un informe de la UNC revela la alarmante cifra
Economía
Alerta en Córdoba: la industria metalúrgica sufrió en julio su peor caída del país
Economía
El finde largo que sorprendió a Córdoba: 13% más de turistas y una cifra millonaria que marca un récord
Economía
El sueño que quedó en una calle: la historia de Juan Carlos Avalle
Economía
El Día del Niño dejó números en rojo en Córdoba: qué fue lo único que salvó las ventas
Economía