El susto en Aguas Calientes: un nene de 2 años apareció solo y descalzo en la calle

Un nene de 2 años fue hallado solo y descalzo en Aguas Calientes. ¿Cómo logró salir de su casa sin que nadie lo notara? Enterate de los detalles del rescate.

· 2 min de lectura
El susto en Aguas Calientes: un nene de 2 años apareció solo y descalzo en la calle
El susto en Aguas Calientes: un nene de 2 años apareció solo y descalzo en la calle

El pequeño fue hallado en inmediaciones del barrio Loteo Fiscal. Una mujer que se encontraba en la zona lo encontró y alertó a la Policía. El niño estaba descalzo y en malas condiciones de higiene. Luego apareció su madre, quien explicó que lo había dejado al cuidado de su hermano mayor.

Un momento de preocupación se vivió este miércoles en la ciudad de Aguas Calientes, luego de que un niño de apenas 2 años fuera encontrado solo y descalzo en inmediaciones del barrio Loteo Fiscal.

Según fuentes consultadas por nuestro medio, el episodio se registró alrededor del mediodía, cuando una mujer que se encontraba en la zona advirtió la presencia del pequeño y dio aviso a la Policía. Ante la situación, efectivos de la Subcomisaría de Aguas Calientes se trasladaron hasta el lugar para resguardar al niño.

Al arribar, los agentes encontraron al menor en brazos de la mujer que había solicitado ayuda. Según se informó, el pequeño se encontraba descalzo y presentaba un evidente estado de descuido, por lo que se solicitó la presencia de personal del SAME para que pudiera ser asistido y evaluado.

Mientras se desarrollaba el procedimiento, se presentó una mujer de 34 años que manifestó ser la madre del niño. Explicó que se encontraba realizando tareas en la huerta de su domicilio y que había dejado al pequeño al cuidado de su hijo mayor.

Sin embargo, al dirigirse posteriormente hasta el dormitorio advirtió que el niño ya no se encontraba allí. Al observar la presencia del personal policial en la zona, se acercó y reconoció al pequeño como su hijo.

El menor de 2 años y 4 meses, quedó bajo resguardo mientras se realizaban las actuaciones correspondientes para establecer las circunstancias en las que logró salir solo de la vivienda.

La intervención permitió que el pequeño fuera encontrado y puesto a salvo antes de que pudiera ocurrirle algún otro inconveniente. La Policía inició actuaciones preventivas para determinar con precisión lo sucedido.

Más para leer

Caos vehicular en el acceso al estadio del Lobo: un siniestro complica la mañana jujeña
Policiales
Cadena de impactos en la rotonda del estadio: un auto quedó destrozado y una mujer terminó en el hospital
Policiales
Se escondió detrás de un árbol para escapar tras robar una mochila en San Salvador de Jujuy
Policiales
Rescataron a dos personas con hipotermia en Campo Laguna tras un pedido de auxilio
Policiales
Dolor en Jujuy: falleció otra víctima del vuelco en la Cuesta de Lipán
Policiales
Heroica madre se lanzó entre las llamas para salvar a su hija de 8 años en San Pedro
Policiales