El Teatro Municipal se llena de juguetes artesanales: ¿de dónde salen?
¿Buscás un regalo original para el Día del Niño? El Teatro Municipal de Salta se llena de juguetes artesanales hechos por personas privadas de la libertad. ¿Qué vas a encontrar?
Si todavía no encontraste el regalo perfecto para el Día del Niño, esta propuesta te va a interesar. El Teatro Municipal de Salta abrirá sus puertas para una exposición y venta muy particular, con productos que no vas a ver en ningún shopping.
Se trata de una iniciativa de la Dirección Industrial del Servicio Penitenciario de la Provincia, que mostrará al público el trabajo que realizan las personas privadas de la libertad en sus talleres de capacitación.
¿Qué vas a encontrar?
La oferta incluye juguetes de madera, artesanías infantiles, muebles y distintos utilitarios, todos confeccionados a mano en los talleres de la institución. Son piezas únicas, con la calidad del trabajo artesanal.
La muestra se realizará el lunes 10 y martes 11 de agosto, de 8:30 a 19, en avenida Paraguay 1240. La entrada es libre y gratuita, así que no hay excusa para no acercarse.
Capacitación y reinserción
Detrás de cada pieza hay un proceso de formación. Las personas privadas de la libertad participan en especialidades como carpintería, herrería, calzado y mimbrería, aprendiendo oficios que les brindan herramientas para su futura reinserción social.
Esta exposición llega en el marco de las actividades por el Día del Niño, y es una oportunidad para conocer de cerca el trabajo que se realiza dentro del Servicio Penitenciario y llevarse un regalo con historia.