21.5 C
Monteros
29 marzo 2020

El temporal causó anegaciones en Monteros

La intensa tormenta y las fuertes ráfagas de viento que azotaron en la tarde de hoy a la provincia causaron algunos daños en distintos sectores, sobre todo voladura de techos y anegaciones. El Comité de Emergencia de la provincia trabajó en las zonas afectadas.

Síguenos en Facebook

De acuerdo a lo indicado por el portal de noticias de la Secretaría de Estado de Comunicación Pública de Tucumán, el intenso temporal que se precipitó durante la siesta de este viernes causó algunos daños en distintos puntos de la provincia. Hubo voladura de techo y anegaciones.

En este sentido, el Comité de Emergencia del Poder Ejecutivo, coordinado por la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez, se encuentra realizando relevamientos y asistiendo a la comunidad en las zonas más afectadas.

Según informó el Comité de Emergencias, en la ciudad de Monteros y sus alrededores, la tormenta fue intensa y se produjeron algunas anegaciones. Lo mismo sucedió en Banda del Río Salí y Alderetes.

En tanto que, en la Capital, la zona del El Chañarito se vio afectada con voladura de techo en algunas viviendas. En tanto, la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, indicó que el registro pluviómetro en Lules fue de 100 milímetros en una hora.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional, anticipa que nuestra provincia se encuentra en alerta por fuertes lluvias y tormentas. “Algunas de estas tormentas pueden ser fuertes y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, con ráfagas y fuerte actividad eléctrica. Las condiciones mejorarán temporariamente durante el día sábado”, señala el organismo.

Otros puntos de Tucumán

Sobre la ruta 303, cerca de la entrada a Delfín Gallo, cayeron árboles que obstaculizaron el tránsito vehicular normal. Mientras que en las localidades de El Chañar y la Ramada, a raíz del fuerte temporal con caída de granizo y fuertes vientos, se produjeron voladuras de techo, caídas de árboles y corte del suministro de energía eléctrica.

En La Florida, la lluvia dejó a 20 familias afectadas, con voladura de techos e inundaciones en sus casas debido a ello, pero las autoridades informaron que no quisieron ser evacuadas.

En Macomitas hubo también voladuras de techos y en Mariño la caída de un árbol obstaculizó la ruta 304. En Colonia Mercedes, en tanto, cayeron también árboles afectando el tendido eléctrico sobre la ruta 303, entre Los Ralos y Delfín Gallo. Allí se contabilizaron más de 20 árboles sobre la ruta.

Mas Noticias

Capital: aprehenden a un sujeto por un crimen en una pelea entre vecinos

Capital: aprehenden a un sujeto por un crimen en una pelea...

El presunto autor de un hecho de sangre registrado en la mañana de este domingo, en la zona sur de la capital, quedó aprehendido...