El temporal dejó sin agua a varias localidades chaqueñas: qué zonas están afectadas
¿Qué zonas quedaron con el bombeo reducido y podrían sufrir cortes tras las fallas eléctricas que dejó el temporal? Sameep confirmó los acueductos comprometidos y pidió un uso responsable del agua.
Las tormentas que azotaron la provincia durante la madrugada de este jueves provocaron fallas eléctricas que golpearon de lleno al sistema de agua potable. Sameep confirmó que los inconvenientes alcanzaron las líneas del Primer y Segundo Acueducto del Interior, y que el bombeo desde Barranqueras hacia Presidencia Roque Sáenz Peña y las localidades intermedias opera reducido.
Esa merma en el envío de agua puede traducirse en bajas de presión y cortes temporales en distintos puntos del recorrido. La empresa pidió paciencia y, sobre todo, cuidado con el consumo.
Resistencia también siente el impacto
El Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR) no quedó al margen. Una segunda falla eléctrica, registrada en la Cisterna Central, podría generar trastornos en la distribución de agua potable en esa zona.
El presidente de Sameep, Javier Mattina, explicó que las condiciones climáticas complicaron distintos puntos del sistema y llevó tranquilidad al asegurar que las cuadrillas trabajan para recuperar los niveles habituales.
«Estamos trabajando para recuperar progresivamente los niveles normales de bombeo y distribución. Solicitamos a los usuarios hacer un uso responsable del agua mientras duren estas tareas», señaló Mattina.
Equipos técnicos en plena tarea
Por su parte, el gerente de Producción y Electromecánica, Mario Moreira, detalló que las fallas eléctricas afectaron el funcionamiento de equipos clave del sistema de producción y bombeo.
«Nuestros equipos técnicos y operativos están trabajando para restablecer el servicio en el menor tiempo posible», afirmó Moreira.
Desde la empresa reiteraron el pedido de uso racional del agua mientras continúan las tareas para normalizar los sistemas afectados. La recomendación es evitar derroches y estar atentos a los comunicados oficiales por si se producen interrupciones.