El temporal en el AMBA dejó a más de 70 mil usuarios a oscuras: ¿cuáles son las zonas más afectadas?

¿Cuántos usuarios están sin luz por el temporal en el AMBA? Conocé las zonas más afectadas y cómo consultar el mapa del ENRE para saber si tu barrio figura entre los cortes.

· 2 min de lectura
El temporal en el AMBA dejó a más de 70 mil usuarios a oscuras: ¿cuáles son las zonas más afectadas?
El temporal en el AMBA dejó a más de 70 mil usuarios a oscuras: ¿cuáles son las zonas más afectadas?

El fuerte temporal que azota al AMBA no solo complica el tránsito y provoca anegamientos, sino que también dejó a más de 70 mil usuarios sin suministro eléctrico en la Ciudad y el conurbano bonaerense.

Según el último reporte del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), la cifra exacta de afectados asciende a 71.756, distribuidos entre las dos principales empresas prestadoras del servicio.

¿Dónde se concentran los cortes?

En el área de cobertura de Edesur, los barrios y localidades más perjudicados son Almagro, en Capital Federal, y Monte Grande, Canning, Florencio Varela y Alejandro Korn, en la provincia de Buenos Aires.

Por el lado de Edenor, las mayores complicaciones se registran en Villa Urquiza (CABA) y en las localidades bonaerenses de Martínez, Tigre y Olivos.

¿Cuántos usuarios están sin luz en cada empresa?

De acuerdo con el ENRE, los números son los siguientes:

Edesur: 65.141 usuarios sin suministro.
Edenor: 6.615 usuarios afectados.

Las intensas lluvias y las ráfagas de viento que castigan a la región son las principales causas de estas interrupciones, que se suman a los problemas de circulación y a los desbordes en varios puntos del conurbano.

¿Cómo saber si tu zona está afectada?

Los usuarios de ambas empresas pueden consultar el mapa interactivo del ENRE, una herramienta online que permite conocer en tiempo real la cantidad de usuarios sin servicio, los cortes preventivos, las interrupciones programadas por mantenimiento y las fallas de media y baja tensión.

El temporal continúa su paso por el AMBA y se espera que las condiciones climáticas mejoren recién en las próximas horas, aunque todavía no hay un pronóstico claro sobre cuándo se restablecerá por completo el servicio eléctrico en las zonas afectadas.

Más para leer

El músico de Río Gallegos que busca su lugar en la final del Festival de la Patagonia
Sociedad
Niebla, nieve y voladeros: restringen el paso en dos rutas clave de Santa Cruz
Sociedad
De un aula rodeada de vacas al podio nacional: la hazaña de una escuela rural de Beltrán
Sociedad
El cierre de la Feria Artesanal que movilizó a más de 1.000 familias
Sociedad
Camiones frenados en la Región Sur: las rutas donde solo pueden circular 4x4
Sociedad
Cancelaron los vuelos en La Pampa: la niebla obligó a reprogramar decenas de viajes
Sociedad