El tercero: cayó "Pachi" mientras jugaba al fútbol, acusado de atropellar a la beba de 11 meses

¿Quién era el tercer sospechoso que faltaba y dónde lo encontraron? La detención se dio en un escenario inesperado, a meses del crimen que conmocionó a Malvinas Argentinas.

· 2 min de lectura
El tercero: cayó "Pachi" mientras jugaba al fútbol, acusado de atropellar a la beba de 11 meses
El tercero: cayó "Pachi" mientras jugaba al fútbol, acusado de atropellar a la beba de 11 meses

La Policía Bonaerense detuvo este miércoles a José Robledo, alias "Pachi", señalado como uno de los autores del atropello que terminó con la vida de Sofía, una beba de 11 meses, en el barrio Malvinas Argentinas. El sospechoso fue apresado en medio de un partido de fútbol en una cancha de Pablo Nogués, según informó BCN Noticias.

Robledo se convirtió así en el tercer detenido por el hecho, que ocurrió el 28 de marzo de 2025 y que ya tiene a dos sospechosos a disposición de la Justicia. El caso está en manos de la UFI El Talar, que intenta reconstruir la mecánica del episodio y establecer el grado de responsabilidad de cada uno de los involucrados.

La fuga que terminó en tragedia

Todo empezó con un robo a una casa en Tigre. Los delincuentes huyeron con la camioneta de la familia y, durante la persecución policial, chocaron contra otro auto en el cruce de Curie y Morse, en Pablo Nogués. Tras el impacto, perdieron el control del vehículo y embistieron a Natalia Susana Heinzenrreder, de 41 años, que estaba con su hija Sofía en brazos.

Madre e hija fueron trasladadas de urgencia a un hospital local. La beba murió poco después de ingresar, pese a los esfuerzos médicos. Natalia sufrió un traumatismo de cráneo severo, lesiones en el pecho y fracturas en la muñeca y el tobillo derecho, y quedó internada por más tiempo.

Los otros dos detenidos

En el lugar del hecho fue detenido Rodrigo Moreyra, de 35 años. Dos días después del crimen, la Comisaría 14C intervino en un operativo en inmediaciones de la cancha de River y apresó a Cristian Barraza, de 25 años, el segundo presunto delincuente.

La captura de Robledo se concretó cuando el personal de la Superintendencia AMBA Norte I, bajo la conducción del comisario general Lucas Borge, llegó hasta la cancha donde el sospechoso jugaba al fútbol. El acusado se resistió al arresto. Los investigadores habían recibido información que indicaba que se encontraba en ese lugar, un dato que resultó clave para la detención.

Ladrones robaron una casa en Tigre, escaparon con la camioneta de la familia y atropellaron a una mujer que estaba con su bebé de 11 meses en brazos. (Foto: TN).

Más para leer

Vendía ascensos y traslados en la Policía de Salta: lo que encontraron en su celular la complica
Policiales
Dos vehículos con identidad falsa aparecieron en Capital y Fray Mamerto Esquiú
Policiales
Un bebé de 10 meses no podía respirar y un policía hizo algo clave en pleno viaje al hospital
Policiales
Entró a robar con un cuchillo, pero la kiosquera tenía un arma secreta
Policiales
Asaltaron y ataron a la familia de Luciano Galletti en una inmobiliaria: lo que hallaron los ladrones adentro
Policiales
Desapareció hace un mes en Casa de Piedra: ahora llaman a declarar a camioneros de cuatro provincias
Policiales