El título nacional que Catamarca esperaba: Facu Nieva Biza se subió a lo más alto

¿Cuántos puntos le alcanzaron para quedarse con el oro y superar a su principal rival?

· 1 min de lectura
El título nacional que Catamarca esperaba: Facu Nieva Biza se subió a lo más alto
El título nacional que Catamarca esperaba: Facu Nieva Biza se subió a lo más alto

El patinador catamarqueño Facundo Javier Nieva Biza se consagró campeón nacional en el Campeonato Argentino Absoluto de Patinaje Artístico, que se disputó en el Velódromo Vicente Alejo Chancay, en San Juan. El deportista, que representó a la Asociación Catamarqueña de Patín, se impuso en la disciplina Solo Dance Men Senior con un total de 150,40 puntos, suficiente para quedarse con el primer puesto de la clasificación general.

El podio lo completaron Ulises Loiseau Buchele (Federación de Patín Rioplatense) con 126,98 puntos; Luis Alfredo Luna (Federación Sanluiseña de Patinaje) con 74,59; e Ignacio Salas de los Santos (Federación Sanjuanina de Patín) con 72,22 unidades.

Este título se suma a una temporada de grandes resultados para el atleta catamarqueño, que viene demostrando un alto nivel tanto en el plano nacional como internacional. En 2026, además, logró la medalla de plata en la Copa del Mundo de Cesena, Italia, en la categoría Solo Danza Masculino Senior.

Más para leer

Vuelve el vóley a un barrio de Catamarca: cómo anotarse en las clases gratuitas
Deportes
Un club catamarqueño abre sus puertas para que un futbolista vuelva a jugar
Deportes
Domingo de definiciones en Los Varela: así se jugarán las finales
Deportes
La pareja de Tinogasta que no paró de ganar y se quedó con el título provincial
Deportes
Cuatro disciplinas definen campeones en la primera semana de los Evita
Deportes
Futsal, ciclismo y rugby: la primera semana de los Evita define sus finales
Deportes