El Tomba sale a la ruta en busca de recuperación: la fecha 26 promete sacudir la tabla
¿Podrá Godoy Cruz recuperarse y mantenerse en zona de Reducido? La fecha 26 de la Primera Nacional tiene partidos clave que Colón sigue con lupa. Enterate de las formaciones y los detalles.
La fecha 26 de la Primera Nacional arranca este viernes con tres partidos que pueden alterar la lucha por el Reducido. Godoy Cruz visita a Acassuso, San Telmo recibe a Deportivo Morón y Deportivo Madryn choca con Mitre. Colón observará de cerca cada resultado.
El conjunto mendocino quiere dejar atrás la derrota sufrida ante Deportivo Maipú, que cortó su racha como local. Desde las 15, el Tomba buscará sumar en la provincia de Buenos Aires con el arbitraje de Nelson Sosa.
Godoy Cruz, obligado a ganar para no perder el ritmo
Con 37 puntos, el equipo de Pablo De Muner se ubica sexto en la Zona A, todavía dentro de los puestos de clasificación al Reducido. Sin embargo, Ferro lidera con 49 unidades y la distancia podría agrandarse si no consigue los tres puntos.
Enfrente estará Acassuso, que vive una realidad opuesta: acumula ocho partidos sin victorias y es el colista de la zona. Para este compromiso, Godoy Cruz no podrá contar con Martín Pino, Nahuel Ulariaga y Tomás Rossi.
La posible formación de Acassuso: Mariano Monllor; Román Etcheverri, Santiago Bellati, Bruno Dordoni, Valentín Serrano; Lucas Rey, David de Stéfano, Kevin Dubini, Agustín Hermoso; Tomás Rodríguez y Lázaro Romero. DT: Tobías Kohan.
Pablo De Muner tendría en mente a Juan Strumia; Nahuel Brunet, Esteban Burgos, Diego Viera y Francisco Gerometta; Benjamín Schamine, Gastón Gil Romero y Vicente Poggi; Antonio Guerrero, Axel Rodríguez y Misael Sosa.
San Telmo y Morón, un duelo con realidades opuestas
Desde las 15.30, San Telmo recibirá a Deportivo Morón en el estadio Dr. Osvaldo Baletto. El local llega golpeado tras caer 3-0 ante Quilmes y suma 23 puntos, mientras que la visita viene de vencer 2-0 a Almagro y alcanzó las 44 unidades.
Las formaciones para este encuentro aún no fueron confirmadas.
Madryn y Mitre, un duelo de equipos en alza
Por la noche, a las 19, Deportivo Madryn será local de Mitre de Santiago del Estero en el estadio Abel Sastre, con Gastón Monzón Brizuela como árbitro.
El conjunto santiagueño, dirigido por Claudio “Pampa” Biaggio, llega con cinco partidos sin perder y 29 puntos, a cinco unidades de los puestos de Reducido. En sus últimas cinco presentaciones, logró tres triunfos y dos empates.
Deportivo Madryn también atraviesa un buen momento: acumula cinco encuentros sin derrotas y viene de empatar 2-2 frente a San Martín de Tucumán. El equipo chubutense intentará aprovechar la localía para seguir escalando posiciones.
La probable formación de Deportivo Madryn: Yair Bonnin; Julián Cosi, Facundo Giacopuzzi, Claudio Corvalán y Lucas Diarte; Marcelo Meli, Federico Recalde, Nazareno Solís y Leonardo Marinucci; Nicolás Servetto y Luis Silba.
Mitre podría formar con Ignacio Pietrobono; Brian Mieres, Yonathan Cabral, Daniel Abello y Franco Ferrari; Juan Alessandroni, Martín Vázquez, Enzo Avaro y Mateo Maldonado; Favio Cabral y Marcos Machado.
La fecha continuará durante el fin de semana con partidos que serán seguidos de cerca por los equipos que pelean por ingresar al Reducido. En ese contexto, Colón estará atento a los resultados de una jornada que puede generar movimientos importantes en la tabla.