El torneo de golf que vuelve a Paraná después de años y que tiene un motivo que nadie esperaba

El Abierto de la Mesopotamia vuelve a Paraná después de años y los organizadores ya confirmaron quiénes dirán presente. Pero el motivo que empujó el regreso del torneo no tiene nada que ver con la competencia: hay una historia familiar detrás que casi nadie conocía.

· 3 min de lectura
El torneo de golf que vuelve a Paraná después de años y que tiene un motivo que nadie esperaba
El torneo de golf que vuelve a Paraná después de años y que tiene un motivo que nadie esperaba

El Abierto de la Mesopotamia se jugará este fin de semana en la cancha de golf del Club Atlético Estudiantes (CAE) y reunirá a profesionales de distintos puntos del país. El certamen marca el regreso de una competencia de esta magnitud a la capital entrerriana después de varios años y mezcla deporte, turismo y un homenaje que impulsó todo.

El funcionario municipal Agustín Clavenzani subrayó el vínculo entre el deporte y el movimiento de visitantes. "Siempre decimos que el deporte en Paraná, sin lugar a dudas, es motivación de desplazamiento turístico. En este caso, con el golf también tenemos una muy buena cancha en el Litoral argentino", afirmó, y transmitió los saludos de la intendenta Rosario Romero.

Clavenzani también resaltó el nivel de los participantes: "Vienen los mejores jugadores del país, el mejor rankeado del año 2025 está aquí, así que para nosotros es un orgullo enorme recibirlos". Y agregó que la premisa es sostener al deporte como atractivo durante todo el año: "Si no es el golf, es el tenis; si no es el sóftbol, es el fútbol. Nos parece importantísimo generar comunicación y trascendencia sobre un muy buen evento deportivo que va a recibir la capital entrerriana este fin de semana".

El homenaje que originó el torneo

Detrás de la organización hay una historia personal. Germán Galli, responsable del Abierto, contó que la iniciativa nació como un homenaje a su padre. "Lo que más me motiva es hacerle el homenaje a mi padre, que fue el que me inculcó hacer el torneo para que los profesionales vengan acá", reveló.

Galli agradeció el respaldo de las instituciones que hicieron posible la competencia. "Para hacer un evento de esta magnitud se tienen que alinear varias piezas. Una es la ciudad, y agradezco a Agustín, a la Municipalidad y a la intendenta por todo lo que nos han brindado; también al club, porque sin todo el apoyo que he recibido es imposible volver a organizar este evento", sostuvo.

Una cancha que se prepara para los mejores

Desde la Subcomisión de Golf del CAE destacaron el desafío de recibir a jugadores de primer nivel. "Para nosotros, para el Club Estudiantes y la sede Golf, es un privilegio. Este es uno de los pocos deportes donde la cancha pasa a ser el jugador principal", señalaron, y aseguraron que el campo está en condiciones óptimas: "La cancha está hermosa. No es una cancha larga, pero es una cancha que dobla y es difícil para los que pegan largo".

El misionero Mauro Báez será uno de los participantes y volverá a jugar en Paraná después de varios años. "Estoy muy contento de poder acompañar a Germán en esta oportunidad y poder medirme con profesionales de una historia muy grande en Argentina, como Sebastián Fernández", expresó.

Fernández, por su parte, explicó que la modalidad por parejas cambiará la lógica del juego. "Es una competencia que se juega de a dos, con lo cual, siendo un deporte muy individual, es muy importante el compañero que tengas, cómo te lleves con tu compañero y conocerse bien cada uno", detalló. Y remarcó el motivo que los convoca: "Al margen de la competencia, nosotros venimos primero a acompañar a Germán, que es un gran amigo de muchos años, y acompañarlo en su homenaje al padre".

Los profesionales coincidieron en que la paciencia y el entendimiento con la pareja serán claves. "La diferencia la va a hacer el foursome, que es cuando uno juega un tiro cada uno con su compañero. Ahí es en equipo y requiere la paciencia que tiene el golf y el compañerismo de acompañarnos mutuamente", explicaron.

Más para leer

Ganó el oro, bajó de la tabla y lo que dijo dejó a todos pensando
Deportes
El paranaense que apareció en el momento más caliente del partido y definió el triunfo de Argentina
Deportes
El rival que no aparece en la tabla: Patronato y una enfermería que no se vacía
Deportes
Patronato define su futuro en Mataderos: el árbitro que ya sabe lo que es ganarle al Torito
Deportes
Ganó invicto el ajedrez de los Juegos Deportivos y su decisión con el premio sorprendió a todos
Deportes
Seis títulos, 56 victorias y un pasaje a Italia: el concordiense que no se detiene
Deportes