El Torneo Sinergia volvió a desafiar la gravedad y dejó un premio que nadie esperaba

¿Qué premio especial se llevaron los cinco mejores atletas del Torneo Sinergia? La competencia que reunió a 70 deportistas en Formosa tuvo un final que nadie esperaba.

· 2 min de lectura
El Torneo Sinergia volvió a desafiar la gravedad y dejó un premio que nadie esperaba
El Torneo Sinergia volvió a desafiar la gravedad y dejó un premio que nadie esperaba

Formosa fue testigo de una jornada vibrante con la tercera edición del Torneo Sinergia, donde setenta atletas compitieron en disciplinas aéreas y pilates ante un público que no dejó de alentar. Más allá de los podios, había un premio mayor en juego que elevó la tensión.

Organizado por Vertiginosa Aerial Studios, el evento reunió en un mismo escenario a participantes locales y delegaciones de Paraguay, en una competencia que mezcló arte, destreza y superación personal. Las coreografías en aro, tela y trapecio, junto con las exigentes rutinas de pilates reformer y mat, fueron el plato fuerte de la jornada.

¿Quiénes se destacaron?

Los atletas se dividieron en tres niveles: amateur, profesional y elite. En esta última categoría, la pelea fue reñida por el alto nivel de los competidores, tanto locales como de las delegaciones invitadas de Paraguay. Las rutinas, de entre 3 y 4 minutos, mantuvieron al público al borde del asiento.

Pero el incentivo más grande no era solo el trofeo: los cinco mejores puntajes de la clasificación general aseguraron su pase directo a la competencia internacional de Paraguay 2027. Un premio que le dio un plus de emoción a cada presentación.

Una historia que inspira

Entre los testimonios más conmovedores, una participante de la categoría Master, de 67 años, brilló en las disciplinas aéreas y demostró que la edad no es un límite. “Es un campeonato hermoso que requiere mucho trabajo”, confesó, y agregó: “Me siento joven a pesar de mi edad; no considero que haya límites para practicar acrobacia. Esta actividad me brinda libertad y la emoción del público me causa una profunda alegría”.

Formosa, el escenario ideal

La organización y la calidez del público formoseño dejaron una huella imborrable en los visitantes. Los nuevos estudios que se sumaron este año, junto a las familias de los competidores, armaron un clima festivo en las tribunas. Al cierre, las delegaciones extranjeras elogiaron la hospitalidad local, calificando su estadía como “divina” y asegurando que volverán para las próximas ediciones de un torneo que ya se convirtió en un clásico del deporte aéreo.

Más para leer

Clorinda viajó a Paraguay y volvió con un botín que dejó atrás a Brasil y Paraguay
Deportes
Sol de América se metió en cuartos, pero el final le jugó una mala pasada
Deportes
Dos partidos en simultáneo y una tarde que puede sacudir la Zona A del Federal A
Deportes
Sportivo Patria hizo lo que todos esperaban y desató la locura en Formosa
Deportes
El formoseño que dejó Pirané para entrenar en Brasil y ahora subió al podio en Rosario
Deportes
La Unión ya juega en serio: dos amistosos, un resultado que ilusiona y una agenda que arranca con el campeón
Deportes