El trágico final del bombero que sobrevivió a un vuelco y salvó a su hija

Sobrevivió a un vuelco en 2010 salvando a su hija, pero un helicóptero en Ischigualasto le puso fin a su historia. Conocé los detalles del accidente y el heroico pasado de Carlos Heredia.

· 2 min de lectura
El trágico final del bombero que sobrevivió a un vuelco y salvó a su hija
El trágico final del bombero que sobrevivió a un vuelco y salvó a su hija

Carlos Dante Heredia, el exbombero sanjuanino que en 2010 rescató a su hija y a otros pasajeros tras un vuelco en Córdoba, murió esta semana en la caída de un helicóptero en Valle Fértil. Tenía 55 años y una extensa trayectoria en la Policía de San Juan.

¿Qué pasó en el accidente aéreo?

Heredia falleció el miércoles en el Parque Provincial Ischigualasto, cuando el helicóptero Bell 412 en el que viajaba se precipitó a tierra. La aeronave formaba parte de una capacitación sobre incendios forestales. Junto a él murieron Matías Valenzuela, Germán Videla, Rubén Castro, Jorge Carbajal, Andrés Bosch y Rodrigo Aimetta.

El lugar del siniestro es de difícil acceso, lo que complicó las tareas de rescate. La noticia golpeó fuerte en San Juan, donde Heredia era conocido por su labor como bombero y luego director de Protección Civil.

El antecedente que marcó su vida

Su nombre volvió a los titulares por una tragedia anterior. El 3 de febrero de 2010, un colectivo de la empresa Blanca Paloma volcó en el kilómetro 250 de la Ruta Nacional 7, cerca de Laboulaye. Viajaban 59 pasajeros, dos choferes y un coordinador, desde San Juan hacia Necochea.

En medio de una lluvia torrencial, la unidad Mercedes Benz empezó a zigzaguear y terminó volcada sobre la banquina. Heredia iba con su hija Carla, de 6 años, que quedó atrapada entre el equipaje. Él rompió una ventanilla con manos y codos, logró salir y ayudó a sacar a la niña y a otros sobrevivientes.

Por ese acto heroico, Heredia sufrió cortes profundos en las manos y golpes leves. Fue trasladado al Hospital Samco de Santa Fe junto a su hija; otros heridos fueron derivados al Hospital Ramón Cárcamo, en Laboulaye, y a una clínica de Venado Tuerto, Santa Fe.

Dieciséis años después, el exbombero encontró la muerte en una misión de servicio. Su trayectoria, atravesada por la emergencia y el sacrificio, quedó sellada con este trágico desenlace.

Más para leer

Era agente penitenciaria: la escalofriante secuencia del crimen en Chimbas que dejó helada a la Policía
Policiales
Le avisaron que no podía acercarse y 24 horas después la mató: la perimetral que no la salvó
Policiales
Quién era el piloto del helicóptero siniestrado: comandante de la Bonaerense, experto en incendios y un héroe para sus compañeros
Policiales
Llaman a abogados pidiendo datos: la nueva estafa que preocupa al Foro
Policiales
Escapó de la policía en 9 de Julio y lo atraparon con un revólver y 44 dosis de marihuana
Policiales
Lo que la policía encontró en su poder durante un control en 9 de Julio
Policiales