El trágico final del experto en kitesurf: qué reveló su hermano sobre el accidente en Santa Fe

¿Qué le dijo Fernando a su hermano antes de morir? El relato de Marcelo sobre el accidente en la laguna Setúbal y la despedida que conmovió a Santa Fe.

· 3 min de lectura
El trágico final del experto en kitesurf: qué reveló su hermano sobre el accidente en Santa Fe
El trágico final del experto en kitesurf: qué reveló su hermano sobre el accidente en Santa Fe

El dolor de la familia de Fernando Cappi, el deportista de 42 años que murió mientras practicaba kitesurf en la laguna Setúbal, se mezcla con el recuerdo de su pasión por la vida. Su hermano Marcelo rompió el silencio y contó los detalles de la fatal jornada y la desesperada búsqueda que conmocionó a toda la comunidad santafesina.

Fernando, conocido como el “Chino”, era un referente nacional en kitesurf. Llevaba más de 12 años practicando el deporte que amaba y jamás había tenido un accidente. Pero el jueves, después de la tormenta, el viento se presentó ideal y decidió salir a la laguna Setúbal, en el paraje El Chaquito, acompañado por su novia María del Mar.

¿Qué pasó en el agua?

Tras navegar durante más de una hora, una de las líneas del equipo se enredó con algo, posiblemente un camalote o unas algas. Marcelo explicó que el clima no fue un condicionante, ya que Fernando era un obsesivo de la seguridad y usaba casco y chaleco, algo que pocos hacen.

“Cuando hizo las maniobras, ya era tarde”, lamentó el hermano mayor, quien dialogó con sus colegas para tratar de entender lo sucedido. La novia registró el último salto y en el video se la escucha decir: “¿Dónde estás, gordito? No te veo”.

La desesperada búsqueda

El operativo de rescate fue monumental. Amigos, conocidos y la Prefectura Naval Argentina trabajaron juntos hasta las 4 de la madrugada. “Eran tantas lanchas que la misma policía nos dijo que nunca había tenido tantas para coordinar”, relató Marcelo, visiblemente emocionado.

El cuerpo de Fernando fue hallado en el canal de derivación Sur, frente al Club Náutico El Quillá. Todavía llevaba parte del equipamiento y las botas seguían sujetas a la tabla de kitesurf.

Un adiós con aplausos

La Basílica Nuestra Señora de Guadalupe quedó colmada en el último adiós. “No es un futbolista ni un rockstar, y llenó la Basílica. Se fue con aplausos”, contó Marcelo, quien asegura que el amor recibido es un combustible para seguir adelante.

“Estoy destrozado, tengo el pecho desgarrado; lo amaba. Éramos los hermanos más amorosos y pegoteados que han existido”, confesó. Y aunque sabe que vendrán días difíciles, intenta aferrarse a la fe: “Él ahora está con mi papá, en paz”.

Fernando no solo era kitesurfista: también se desempeñaba como instructor de buceo y de tiro. Su hermano lo recuerda como alguien que hacía sentir especial a los demás con una sonrisa y los brazos abiertos. “Vivía por su familia y por sus amigos”, cerró.

Más para leer

Un médico entró con su camioneta a una reserva protegida y dejó un daño que tardaría 100 años en revertirse
Policiales
Un camión perdió sus ruedas traseras en plena Ruta 12 y el impacto dejó una escena insólita
Policiales
Declaró el docente acusado de abuso: ¿qué dijo ante el tribunal?
Policiales
Tres hombres amenazaron de muerte a un vecino en Banda del Río Salí: el insólito detalle del arma
Policiales
Hallan 12 vicuñas muertas en la Puna jujeña: investigan una posible matanza con armas de fuego
Policiales
Un yacaré apareció en una represa privada de Salta y desató un operativo de cinco días
Policiales