El tributo sinfónico a Soda Stereo que promete emocionar a Corrientes
¿Listo para revivir los clásicos de Soda Stereo como nunca antes? La orquesta y el rock se unen en un show que promete emocionar a Corrientes.
La banda Música para Volar desembarca en el Teatro Oficial Juan de Vera con su espectáculo “Soda Sinfónico”, una propuesta que fusiona el rock con una orquesta y coro polifónico. La cita es este sábado 15 de agosto y promete un viaje sonoro único por los clásicos de la banda liderada por Gustavo Cerati.
Con casi una década de trayectoria, el grupo ya reunió a más de 800 instrumentistas en sus presentaciones orquestales por Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. Ahora llega a Corrientes con un show que reinterpreta las canciones más emblemáticas de Soda Stereo.
¿Quiénes integran Música para Volar?
La formación está encabezada por José Matteucci en batería y voz, Alexis Thompson en guitarra, Julieta Sciasci en bajo y voz, y Bruno Moreno en piano y arreglos orquestales. Juntos han recorrido escenarios de todo el país y del exterior con propuestas sinfónicas, de cámara y eléctricas.
Su repertorio no se limita a Soda Stereo: también reinterpretan obras de artistas fundamentales como Charly García y Luis Alberto Spinetta. Pero en esta ocasión, el foco está puesto en el legado de Cerati.
La visión detrás del espectáculo
“Partimos de la premisa de que todo recital es un ritual. En el proceso de creación de este espectáculo nos propusimos profundizar en el misterio de estos encuentros en los que un grupo de personas nos reunimos para dejar que la música nos transforme”, expresó José Matteucci, cantante y baterista de la banda.
El show se concibe como una experiencia integral, donde las canciones se enlazan en un relato conceptual acompañado por una puesta audiovisual cuidada. Los recursos visuales fueron desarrollados especialmente para potenciar el universo sonoro y emocional de cada obra.
La fuerza de una gran orquesta
La identidad de “Soda Sinfónico” se apoya en los arreglos originales escritos por Bruno Moreno, donde conviven la sensibilidad de las cuerdas, maderas y metales de la orquesta con la energía de la banda de rock. El resultado es una amplia paleta sonora que permite recorrer momentos íntimos y delicados, así como pasajes de gran intensidad y despliegue orquestal.
A lo largo de su trayectoria, Música para Volar se ha caracterizado por el profundo respeto hacia las obras que interpreta y por la búsqueda constante de generar experiencias memorables para el público. “Soda Sinfónico” representa una nueva oportunidad para reencontrarse con las canciones que marcaron generaciones, en una versión renovada, emocionante y de gran impacto escénico.