El uno por uno de Gimnasia: ¿quién salvó la ropa y quién se hundió?
¿Quién fue el mejor de Gimnasia en el empate? ¿Y el más flojo? El boletín individual con puntajes y detalles que no viste en la transmisión.
Gimnasia rescató un empate que supo a poco, pero el boletín individual dejó más sombras que luces. El Lobo no logró imponer su juego y varios jugadores quedaron en la mira. ¿Quiénes fueron los destacados y quiénes los apuntados?
El partido dejó sensaciones encontradas. Mientras algunos elevaron su nivel, otros no estuvieron a la altura y el equipo lo sintió. El promedio general fue de 5,29, una cifra que refleja la irregularidad.
Los puntos altos
Ignacio Fernández fue el faro. Con un 7, se agigantó ante la adversidad y contagió entusiasmo. Su conducción fue clave para que el equipo llegara al empate. Manejó los tiempos, distribuyó con criterio y abrió la cancha con cambios de frente precisos.
Otro que sumó fue Agustín Auzmendi (6), siempre participativo en ataque. Marcó el gol e inició la jugada del empate. Desde el banco, Maximiliano Zalazar y Lucas Janson (ambos con 6) le dieron otro ritmo al equipo con energía y desequilibrio.
Las sombras
En el otro extremo, Augusto Max fue el más bajo con un 4. Nunca logró imponerse y quedó marcado por el error en el segundo gol rival. Nelson Insfrán (5) tampoco estuvo firme y tuvo responsabilidad directa en el primer tanto.
Bautista Barros Schelotto (5) sufrió las corridas de Cingolani y cometió un pase comprometedor que derivó en el segundo gol. Aunque mejoró en el complemento y asistió a Auzmendi.
El árbitro y el VAR
Leandro Rey Hilfer (sin calificación) tuvo una actuación marcada por el VAR. Las decisiones importantes pasaron por la cabina y no revisó una jugada polémica en el final. Su trabajo quedó condicionado por la tecnología.
El detalle de cada uno
Juan Cruz Cortazzo (5) venía sobrio pero salió por una molestia muscular. Enzo Martínez (5) quedó abierto en defensa. Pedro Silva Torrejón (5) se proyectó pero sin desnivelar. Ignacio Miramón (5) mostró imprecisiones en el control. Nicolás Barros Schelotto (5) no encontró su lugar. Agustín Colazo (5) participó en el empate pero sin influencia constante. Renzo Giampaoli (5) no hizo pie y fue responsable en el tercer gol rival. Franco Torres (-) tuvo poco tiempo para explotar su potencial.