El verdugo de River en la final de la Libertadores 2019 ahora dirigirá a Portugal

Jorge Jesus, el técnico que le ganó la final de la Libertadores 2019 a River, fue anunciado como nuevo entrenador de Portugal. ¿Qué desafíos enfrentará en su nuevo cargo?

· 2 min de lectura
El verdugo de River en la final de la Libertadores 2019 ahora dirigirá a Portugal

En el décimo aniversario de la conquista de la Eurocopa 2016, la Federación Portuguesa de Fútbol confirmó a Jorge Jesus como su nuevo seleccionador nacional. El técnico de 72 años, recordado en Argentina por haberle arrebatado la Copa Libertadores 2019 a River Plate con Flamengo, asumirá el reto de comandar al equipo luso en los próximos torneos internacionales.

Un currículum de 24 títulos en cuatro países

Jorge Jesus llega al cargo tras casi cuatro décadas de carrera en las que cosechó 24 títulos oficiales. En Portugal, brilló con Benfica y Sporting, sumando tres campeonatos nacionales, una Copa de Portugal, dos Supercopas y seis Copas de la Liga. En Brasil, su paso por Flamengo lo consagró con un Brasileirao, una Supercopa, la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana.

El recorrido del entrenador también incluyó éxitos en Arabia Saudita —donde ganó dos ligas, tres Supercopas y una Copa del Rey— y en Turquía, donde levantó la Copa con el Fenerbahçe. Además, sumó la Copa Intertoto con el SC Braga.

¿Qué equipos dirigió antes de llegar a la selección?

Jesus dirigió a Vitória de Setúbal, Belenenses, SC Braga, Benfica, Sporting, Al Hilal, Fenerbahçe y, más recientemente, Al Nassr. Ahora, finalmente cumplió el objetivo de su carrera: ser seleccionador nacional de Portugal.

Contrato hasta el Mundial 2030 y debut en septiembre

El técnico firmó un contrato por cuatro años, con la mira puesta en el próximo Mundial, que se disputará en conjunto entre Portugal, España y Marruecos. Su debut será el 24 de septiembre en el estadio de Alvalade, ante Gales, por la Liga de las Naciones.

Más para leer

Goleada 7 a 1 en La Bebida: Rivadavia dejó a Sarmiento al borde del descenso
Deportes
Rally del Paraguay: el binomio misionero Zarza-Espínola completó una primera etapa durísima y quedó séptimo en Rally4
Deportes
Inter del Norte busca sponsors: qué beneficios ofrece a las empresas que se sumen
Deportes
Nacional de Puerto Piray, con la mira en el Regional Amateur: el plan de Lucas Centurión para el debut ante Brown
Deportes
Torneo Clausura 2026 de fútbol femenino: seis partidos abren la primera fecha en Las Chacras
Deportes
River oficializó la salida de Kendry Páez: el motivo detrás de la decisión
Deportes