El viaje de Jalil a París que lo pone en la misma foto que Milei

Once gobernadores, tres días en París y una foto con Milei: la comitiva que viaja a la Argentina Week ya tiene nómina, y Jalil está en la lista. Qué busca cada provincia en el viejo continente.

· 2 min de lectura
El viaje de Jalil a París que lo pone en la misma foto que Milei
El viaje de Jalil a París que lo pone en la misma foto que Milei

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, será parte de la comitiva de mandatarios provinciales que acompañará al presidente Javier Milei en la Argentina Week, el evento que se desarrollará en París entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre.

La cita reunirá a funcionarios nacionales, gobernadores y empresarios argentinos con representantes de compañías europeas, con el objetivo de promocionar oportunidades de inversión en el país.

Qué se juega Catamarca en la capital francesa

La delegación provincial se sumará a una misión que el Gobierno nacional busca aprovechar para presentar ante inversores europeos proyectos vinculados con sectores productivos estratégicos: energía, minería, agroindustria, infraestructura y tecnología.

Para los gobernadores, el viaje también representa una oportunidad para exponer iniciativas de sus distritos y mantener contactos con potenciales inversores.

Quiénes viajan con Jalil

Jalil viajará junto a otros mandatarios que mantienen distintos niveles de diálogo y coordinación con la Casa Rosada. La nómina difundida incluye a Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Juan Pablo Valdés (Corrientes), Marcelo Orrego (San Juan), Gustavo Sáenz (Salta), Alberto Weretilneck (Río Negro), Ignacio Torres (Chubut), Rolando Figueroa (Neuquén), Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Leandro Zdero (Chaco).

El encuentro se extenderá durante tres jornadas y apunta a consolidar contactos entre las provincias y las empresas europeas interesadas en desembarcar en el país.

Más para leer

Doce nombres que hicieron historia en el peronismo catamarqueño: la noche que los distinguirán
Política
LLA llevó su escuela política al interior: el detalle que anticipa lo que viene
Política
El jefe de LLA Catamarca marcó el límite que no piensa cruzar
Política
La Libertad Avanza mueve sus fichas en el interior: el detalle que revela el armado
Política
Fiambalá no se queda quieta: el reclamo que puede cambiar el mapa de la Zona Franca
Política
Milei arma una gira por París con 12 gobernadores: dos ausencias que llaman la atención
Política