12.1 C
Monteros
miércoles, agosto 12, 2020

El viceintendente de Córdoba denunció amenazas de muerte en medio de un conflicto con trabajadores municipales

El viceintendente de la Ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, denunció este jueves haber recibido amenazas contra él y su familia, y reclamó ante la Justicia que se encuentre a los responsables y se aplique “todo el peso de la ley”.

Las amenazas se dan en medio del conflicto entre la Municipalidad y el sindicato de empleados municipales (Suoem) por el recorte en las horas de trabajo y el salario.

Passerini hizo públicas las acusaciones a través de su cuenta de Twitter, donde expresó: “Ayer recibí amenazas contra mi integridad y la vida de mi familia en mi teléfono personal. Lógicamente, anónimas. Como corresponde, realicé la denuncia ante la fiscalía de turno. Confío en la Justicia, que actuará encontrando a los responsables y aplicando todo el peso de la ley”.

Ayer recibí amenazas contra mi integridad y la vida de mi familia en mi teléfono personal. Lógicamente, anónimas. Como corresponde, realicé la denuncia ante la fiscalía de turno. Confío en la Justicia, que actuará encontrando a los responsables y aplicando todo el peso de la ley. pic.twitter.com/2tOVfez4xi

— Daniel Passerini (@PasseriniOk) July 2, 2020

Y añadió: “Estas amenazas reflejan prácticas violentas, totalmente repudiables, de un sector muy pequeño de nuestra sociedad. Preocupan y duelen, porque buscan amedrentar e imponer el miedo desde la oscuridad y la cobardía del anonimato”.

El conflicto mostró una escena polémica cuando este jueves trabajadores del sindicato marcharon desde el Hospital de Urgencias simulando llevar un féretro con la imagen del intendente Martín Llaryora.

El “ataúd” llevaba una fotografía del intendente donde se podía leer la sigla “R.I.P”, un anglicismo que en español significa “descansa en paz”.

Según cuenta el diario La Voz, la Municipalidad había informado que la no renovación de contratos no afectaría al área de Salud y confirmó que dos trabajadoras cesanteadas que reportaban dentro del área, en realidad eran administrativas, “ni médicas ni enfermeras”, y que estaban en comisión ya que pertenecían a otras secretarías.

El gremio asegura que una de ellas era nutricionista y sostiene que el recorte sí afecta a la actividad sanitaria.

Fuente: clarin.com

Mas Noticias

Policías de Concepción fueron aislados por un caso positivo en la fuerza

Policías de Concepción fueron aislados por un caso positivo dentro de la fuerza. El jefe de la Regional Sur de la policía, comisario mayor Servando...

Hallaron sin vida a Tomás Terán Nougués: su camioneta se habría desbarrancado

Tras cuatro días de búsqueda, habrían hallado la camioneta de Tomás Terán Nougués en el fondo de un barranco. La Policía trabaja en el...

Aplican multas de hasta $20 mil a los tucumanos que no utilicen tapabocas

El coordinador de Acciones Preventivas del Comité de Operaciones de Emergencias, Elio Cuozzo, explicó cuáles son las medidas que se desarrollan distintos organismos del Estado tucumano para prevenir contagios. Al ser consultado sobre la circulación viral por conglomerado, detalló: “es cuando está detectado el caso, se sabe de donde proviene y cuál es la causa.…

El gobernador Manzur gestiona ante Nación una cárcel para 3.800 presos tucumanos

El gobernador Juan Manzur mantuvo un encuentro en Buenos Aires con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para impulsar la construcción de una nueva penitenciaría en Benjamín Paz, Trancas, para 3.800 presos. "Hicimos entrega del anteproyecto a las autoridades nacionales quienes se comprometieron a incluirlo dentro de un plan carcelario integral.…

También puede interesarte

El gobernador Manzur gestiona ante Nación una cárcel para 3.800 presos tucumanos

El gobernador Juan Manzur mantuvo un encuentro en Buenos Aires con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para impulsar la construcción de una nueva penitenciaría en Benjamín Paz, Trancas, para 3.800 presos. "Hicimos entrega del anteproyecto a las autoridades nacionales quienes se comprometieron a incluirlo dentro de un plan carcelario integral.…

Legislatura: mañana y el viernes habrá asueto por desinfección del coronavirus

El Poder Legislativo no abrirá sus puertas las próximas 48 horas, debido a una desinfección con productos tóxicos para la prevención del coronavirus covid-19 en la sede de Muñecas 951. Durante ese lapso, regirá el asueto para el personal legislativo, según el decreto 636-A/2020.La medida fue dispuesta por el vicegobernador y presidente de la Cámara…

Moroni: “La doble indemnización continuará el tiempo que sea necesario”

"En Canadá el empleo cayó 19 puntos, en Estados Unidos y Chile 12, en Brasil 7,5 y en Argentina 2,5". El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró hoy que "la doble indemnización va a continuar el tiempo que sea necesario para evitar despidos porque hay que encarecer" las cesantías "para proteger el empleo" en el…

Esta tarde llegaría el nuevo Autobomba de Bomberos Voluntarios de Monteros

En la jornada de hoy estaría previsto que en horas de la tarde llegue a la ciudad, el nuevo autobomba de Bomberos Voluntarios de...