El video que mostró a un Bustriazo íntimo: mates, risas y una carta que emocionó a todos

En el Salón Tijereta de Toay se vivió un momento que nadie esperaba: un video repasó la vida de Bustriazo y una carta inédita del poeta estremeció a los presentes. ¿Qué decía?

· 2 min de lectura
El video que mostró a un Bustriazo íntimo: mates, risas y una carta que emocionó a todos
El video que mostró a un Bustriazo íntimo: mates, risas y una carta que emocionó a todos

Un video que combina imágenes de archivo con música en vivo emocionó a los presentes en el Salón Tijereta de Toay, durante un homenaje a Juan Carlos Bustriazo Ortiz. La proyección, compartida por el arquitecto Miguel García, repasó la vida y obra del poeta pampeano.

El encuentro, organizado por la comisión vecinal del barrio Lowo Che, sirvió para reencontrarse con la figura de uno de los grandes poetas argentinos. García fue uno de los expositores de la jornada y el encargado de exhibir el material audiovisual.

Un recorrido por la vida del poeta

La producción, musicalizada por la banda Rojo Estambul —conocida por musicalizar los poemas de Bustriazo—, recorre distintos momentos del artista. En uno de los pasajes, se lo ve de joven leyendo un diario, compartiendo risas con amigos, tomando mates o una copa de vino, y también exponiendo sus poemas en círculos eruditos o compartiendo con los gauchos en el campo.

Uno de los momentos más destacados del video muestra el rostro de Bustriazo casi dejándose abrazar por una paloma que lo atraviesa por encima, acompañado por la frase "La tierra estaba volando".

Otro tramo exhibe diversas obras artísticas que lo homenajean, realizadas con distintos materiales, que reflejan su fisonomía característica, tranquila y reflexiva.

Una carta que cerró la tarde

Hacia el final, el video incluye un fragmento de una carta escrita a mano por el propio Bustriazo y dirigida a García: "Miguel, estoy por salir para la casa de los Pumilla". El texto da cuenta de los años de amistad que unieron al poeta con el arquitecto, un vínculo que perdura en el tiempo y las palabras.

La proyección puso color a una tarde inolvidable para homenajear a uno de los grandes de la cultura pampeana.

Más para leer

General Pico se llenó de artesanos de todo el país y una figura local se llevó todos los aplausos
Sociedad
32 años frente al aula: la maestra que se jubiló con una frase que incomoda a más de uno
Sociedad
La golpiza en la Terminal de Santa Rosa que terminó con un músico internado y una denuncia que estremece a La Pampa
Sociedad
PISA 2025: La Pampa evaluó solo tres escuelas y la funcionaria que salió a responder
Sociedad
Nueve sillones odontológicos llegan a La Pampa: ¿a qué pueblos les toca?
Sociedad
Un juez de la Corte Interamericana llega a Santa Rosa y hablará de un fallo histórico contra Argentina
Sociedad