El viento desató el caos en San Juan: cuadrillas trabajan contrarreloj en Chimbas y Santa Lucía

Las ráfagas no dieron tregua en San Juan: un árbol de gran porte cortó la calle en Chimbas y los bomberos de Santa Lucía no pararon de recibir llamados. ¿Qué encontraron en Villa Manuelita?

· 2 min de lectura
El viento desató el caos en San Juan: cuadrillas trabajan contrarreloj en Chimbas y Santa Lucía
El viento desató el caos en San Juan: cuadrillas trabajan contrarreloj en Chimbas y Santa Lucía

Las fuertes ráfagas de viento que azotaron a San Juan durante la jornada provocaron la caída de árboles, ramas, postes y cables en distintos puntos de la provincia, y obligaron a movilizar a bomberos y equipos municipales para despejar las zonas afectadas.

En Chimbas, una dotación municipal trabaja sobre avenida Benavídez, a metros de calle Angualasto, en dirección hacia calle Oratorio, donde un árbol de gran porte cayó y obstruyó por completo la calzada. El personal realiza tareas de trozado y extracción del ejemplar para restablecer la circulación.

El episodio se suma a otros registrados en el departamento. Personal del Área de Servicios intervino hasta el momento sobre tres árboles caídos: dos en la zona Centro y otro en la zona Este. Los ejemplares fueron trozados y retirados por las cuadrillas municipales.

También se trabajó sobre una rama de gran porte caída en un domicilio particular, y se registraron inconvenientes en sectores como Hipólito Yrigoyen antes de calle Salta, en la zona Centro, y en El Mogote.

El tendido eléctrico, otro de los grandes afectados

Las ráfagas también golpearon el tendido eléctrico y de comunicaciones. En distintos puntos se registraron caídas de cables y estructuras, mientras que en Villa del Sur las cuadrillas continúan trabajando sobre tres postes caídos. Además, el Municipio asistió ante cables de fibra óptica que quedaron colgados.

En Santa Lucía, el Cuartel N°5 de Bomberos Voluntarios recibió varios llamados entre las 10 y las 15 horas por emergencias vinculadas con la caída de árboles. Los efectivos intervinieron en el barrio Bermejito, en la Villa Manuelita —donde un ejemplar impedía a un vecino salir con su vehículo— y en la Villa Urquiza, donde un árbol bloqueó toda la calzada.

Hasta el momento, no se informaron víctimas fatales por estos incidentes. En los sectores donde se produjo la caída de ejemplares se realizaron tareas de despeje y se habilitaron nuevamente los lugares para garantizar la circulación.

Las guardias y cuadrillas municipales permanecen activas ante la continuidad de las condiciones meteorológicas adversas y reciben nuevos reclamos relacionados con árboles, ramas, postes y cables afectados por el viento.

Desde el Municipio recomendaron extremar las precauciones, evitar circular por sectores donde haya estructuras comprometidas y no acercarse a cables, postes o árboles que puedan representar un peligro.

Ante cualquier emergencia, los vecinos de Chimbas pueden comunicarse al 0800-222-7714 o al 4313072.

Más para leer

El viento Zonda llegó a San Juan y la Municipalidad de Capital activó un operativo especial
Sociedad
Escrachan a alumnos que usaron IA para desnudar a compañeras y ahora van por las multas
Sociedad
El viento Zonda no da tregua en San Juan: el servicio que activaron para los vecinos
Sociedad
El Zonda dejó un tendal en Chimbas: los barrios donde las cuadrillas no dan abasto
Sociedad
Viento Zonda en San Juan: lo que Naturgy pide que hagas si se corta la luz
Sociedad
El Zonda no da tregua: cinco incendios, un foco que sigue activo y un alerta que preocupa a San Juan
Sociedad