El vino entrerriano se prepara para brillar: Paraná será sede de las Jornadas Nacionales de Turismo del Vino

Paraná se prepara para recibir a los referentes del vino argentino. ¿Qué se viene en las VI Jornadas Nacionales de Turismo del Vino? Los detalles que tenés que conocer.

· 2 min de lectura
El vino entrerriano se prepara para brillar: Paraná será sede de las Jornadas Nacionales de Turismo del Vino
El vino entrerriano se prepara para brillar: Paraná será sede de las Jornadas Nacionales de Turismo del Vino

La capital entrerriana se alista para recibir a los referentes de la vitivinicultura argentina. Paraná será el escenario de las VI Jornadas Nacionales de Turismo del Vino, un evento que por primera vez desembarca en la provincia y que promete poner en el centro de la escena al enoturismo local.

La designación se oficializó durante la 177ª Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, en el marco de Meet Up Argentina. Allí, la provincia presentó su candidatura y logró quedarse con la sede de esta edición, que se desarrollará los días 22 y 23 de octubre.

¿Qué se viene en Paraná?

El encuentro reunirá a representantes del sector público y privado de la vitivinicultura argentina, con el objetivo de analizar estrategias para fortalecer el turismo del vino y compartir experiencias de desarrollo en las distintas regiones productoras del país. Será un espacio de intercambio entre organismos públicos, bodegas, operadores turísticos, universidades y especialistas.

Además, en esta edición se realizará el Primer Congreso Regional de Vitivinicultura, Enoturismo y Gastronomía, enfocado en el crecimiento de las regiones emergentes y en la integración entre producción, turismo y gastronomía. Un combo que busca potenciar el desarrollo de una actividad que no para de crecer.

El reconocimiento al crecimiento entrerriano

La presentación estuvo a cargo del presidente del Ente Mixto de Turismo de Entre Ríos (Emturer), Jorge Satto, junto al director nacional de Desarrollo y Promoción Turística, Pablo Cagnoni. Satto destacó que la designación de Entre Ríos como sede representa un reconocimiento al crecimiento de la vitivinicultura provincial y al desarrollo del enoturismo como producto turístico.

"Este encuentro permitirá visibilizar el trabajo de productores, bodegas y prestadores turísticos, además de posicionar a la provincia dentro del mapa nacional del turismo del vino", señaló el funcionario. Sin dudas, una oportunidad única para mostrar lo que Entre Ríos tiene para ofrecer en esta materia.

Las jornadas son organizadas en forma conjunta por la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, el Gobierno de Entre Ríos y la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar). Convocarán a referentes de todo el país para debatir sobre infraestructura, financiamiento y oportunidades de desarrollo para el sector.

La capital entrerriana se prepara para ser el centro del enoturismo nacional, y la expectativa es grande. ¿Será el puntapié inicial para que la provincia se consolide como un destino vitivinícola de primer nivel?

Más para leer

El plan de ENERSA para que Federación no sufra más cortes en verano
Economía
Crespo se prepara para una planta que convierte residuos en energía: el primer paso ya está dado
Economía
El gobernador puso un límite a los descuentos en los sueldos: el número que nadie esperaba
Economía
Lo que encontraron donde figuraban terrenos vacíos: el fisco sumó una cifra que no ocurría desde hace 30 años
Economía
Entrerrianos declaraban baldíos, pero escondían más de un millón de metros cuadrados
Economía
El cambio que iba a llegar a las facturas entrerrianas y quedó patinado para 2027
Economía