El voto que desató la tormenta: otra senadora del PJ denuncia amenazas y la Justicia allana a una militante

¿Amenazas reales o persecución política? Gladys Domínguez denunció a una militante del PJ por mensajes en Facebook tras su voto a favor de la reforma jubilatoria. La Justicia allanó a la denunciada, pero el defensor asegura que es un caso político que nunca debió llegar a los tribunales.

· 2 min de lectura
El voto que desató la tormenta: otra senadora del PJ denuncia amenazas y la Justicia allana a una militante
El voto que desató la tormenta: otra senadora del PJ denuncia amenazas y la Justicia allana a una militante

Gladys "Meca" Domínguez (Peronismo Federal) presentó una denuncia penal tras sentirse intimidada por publicaciones en Facebook de una militante del PJ que criticó su apoyo a la reforma jubilatoria. La senadora, oriunda de Feliciano, se suma así a su par Nancy Miranda, quien ya había denunciado amenazas de muerte contra su hijo.

El Senado provincial dio media sanción a la reforma impulsada por el Ejecutivo con los votos de Domínguez y Miranda. Ahora, la primera recurrió a la Justicia tras considerar amenazantes los mensajes de una mujer que, en su muro de Facebook, escribió que había que "hacerla mierda por todos los medios".

¿Amenaza o discusión política?

El exfiscal Ricardo Temporetti, defensor de la denunciada, cuestionó la intervención judicial. "Esto nunca debió haber terminado en una causa judicial", dijo al programa Puro Cuento de Radio Plaza 94.7. Para Temporetti, las expresiones se dan "dentro de un contexto muy especial, político" y no constituyen delito.

El fiscal Nicolás Morabe, de la Unidad Fiscal de Feliciano, ordenó el allanamiento a la militante y el secuestro de su teléfono celular para peritaje. Temporetti consideró que estas medidas "en vez de pacificar socialmente, lo lleva a otros niveles de más gravedad institucional".

"La Justicia no debe entrar en política"

Temporetti insistió en que "no existe un delito penal en lo que se investiga" y advirtió sobre "la injerencia del Poder Judicial en una discusión política". "Esto nos pone en un sistema de gravedad institucional", afirmó, y recordó que el procurador general Jorge García siempre recalcó la importancia de un Poder Judicial "independiente y autónomo de los políticos de turno".

"Muchas veces, estas cuestiones son como para devolver cierto favor", disparó el letrado, quien pidió que la Procuración General "mande lineamiento de política a los fines de lograr una pacificación social". "Lo que la gente percibe es que acá hay un amedrentamiento, una persecución política, y lo peor es que se utilizó para ello un poder, el Poder Judicial", concluyó.

Más para leer

El plan de Frigerio en el puerto que puede cambiar el futuro exportador de Entre Ríos
Política
El plan de Frigerio para que Entre Ríos conquiste Europa: qué busca en Hamburgo
Política
Un dirigente docente desmiente a Rossi: "No fuimos a escrachar a nadie"
Política
El plan de Frigerio en Hamburgo que podría cambiar el futuro exportador de Entre Ríos
Política
Vecinos de la zona noreste de la ciudad llevaban más de 20 años sin solución: ahora la Municipalidad licitó la obra de agua potable
Política
Paraná y Santa Fe: el encuentro secreto que definirá el futuro de la región
Política