El Zonda complica a los bomberos en el Médano de Oro: el fuego llegó a metros de una casa
Los vecinos del Médano de Oro no dudaron: agarraron las mangueras de sus casas y empezaron a mojar el pasto. El fuego ya había llegado a tres metros de una vivienda...
Un incendio de pastizales se desató este jueves al mediodía en inmediaciones de calle Ramón Franco y calle Nacional, en el Médano de Oro, Rawson. Las llamas se desarrollaron a solo tres metros de una vivienda y los Bomberos de San Juan trabajaron a destajo para evitar que el fuego avanzara sobre la construcción.
Según pudo observar el móvil de Canal 13 en el lugar, el fuego quemó alrededor de 60 metros de pastizales. Si bien las llamas ya fueron sofocadas, el personal de bomberos continúa trabajando para controlar los focos que permanecen activos.
El panorama no ayuda: las ráfagas de viento del sector Oeste avivan las posibles llamas y el pronóstico indica que el viento Zonda continuará en la provincia, lo que complica las tareas de control.
El dato que tranquiliza a los vecinos
De acuerdo con lo informado por el periodista que llegó al lugar, el fuego se desarrolló en cercanías de la vivienda pero no habría afectaciones en el interior de la misma. Una de las franjas donde se originó el incendio estaba ubicada a tres metros de la casa.
Los vecinos no se quedaron de brazos cruzados: con las mangueras de sus propias viviendas trabajaron para sofocar las llamas y mantuvieron mojado el pasto para evitar que el fuego se expandiera hacia las casas linderas.
La noticia se mantiene en desarrollo mientras los bomberos continúan con las tareas de enfriamiento y control en la zona.