El Zonda dejó un tendal de árboles caídos en Las Heras y los vecinos no salen de su asombro
El Zonda no dio tregua en Las Heras: más de 70 árboles y ramas cayeron sobre calles, veredas, viviendas y vehículos. Las cuadrillas siguen trabajando, pero hay puntos que todavía esperan respuestas.
El viento Zonda que azotó a Mendoza el domingo pasado dejó en Las Heras un saldo de más de 70 incidencias vinculadas a la caída de árboles y ramas sobre calzadas, veredas, viviendas y vehículos. El temporal no dio tregua durante la madrugada y obligó a las cuadrillas municipales a salir a trabajar desde las primeras horas.
Los daños se repartieron por buena parte del departamento. Los barrios Municipal, Yapeyú, Estación Espejo, Mariano Moreno, Infanta, Cristo Redentor, Hércules, Pedregal, Módica, Integración, Jarillal, Panquehua y Plumerillo Sur estuvieron entre los más complicados.
Árboles inclinados y ramas sobre los cables
Además de los ejemplares caídos, el Zonda dejó árboles inclinados y ramas de grandes dimensiones, algunas de ellas suspendidas sobre tendidos eléctricos, lo que encendió las alarmas por el riesgo de cortes y accidentes.
Desde el municipio informaron que las cuadrillas trabajaron sin pausa para despejar calles y veredas, retirar o asegurar los árboles y ramas que quedaron en el camino. En los casos que requirieron maquinaria especial, los sectores fueron señalizados y quedaron a la espera de nuevos trabajos.
El operativo sigue y piden precaución
La comuna confirmó que el operativo continúa para atender los puntos que todavía permanecen pendientes, sobre todo aquellos que representan un riesgo para la circulación o para los vecinos.
Ante cualquier árbol con riesgo de caída, los lasherinos pueden comunicarse las 24 horas al 0800 222 0857. Para reclamos de limpieza, en tanto, la línea habilitada es el 0800 222 5900, de lunes a domingo entre las 8:00 y las 20:00.