El Zonda no da tregua en San Juan: los cuatro puntos donde los bomberos no pararon

¿Cuáles fueron los cuatro puntos donde el Zonda ya hizo arder San Juan? Los bomberos no pararon en Jáchal, Rivadavia y Caucete, pero hay un detalle que explica por qué el operativo se extendió más de lo previsto.

· 2 min de lectura
El Zonda no da tregua en San Juan: los cuatro puntos donde los bomberos no pararon
El Zonda no da tregua en San Juan: los cuatro puntos donde los bomberos no pararon

El viento Zonda que azota San Juan ya dejó cuatro focos de incendio repartidos en distintos departamentos, con un despliegue de bomberos y equipos municipales para frenar el avance del fuego. Según informaron desde Bomberos, la zona más complicada fue Jáchal, donde se registraron dos episodios que ya lograron extinguirse.

Los incendios se desataron en Rivadavia, Caucete y Jáchal, y en la mayoría de los casos estuvieron vinculados a la quema de pasturas. Las llamas obligaron a un operativo importante para evitar que se propagaran hacia zonas cercanas.

Jáchal, el epicentro de la emergencia

La noche del sábado 19 de septiembre, los Bomberos Voluntarios San José de Jáchal recibieron el alerta por un incendio de pasturas en calle Eugenio Flores y calle Chepes, en la localidad de Tamberías. Hasta allí se trasladaron el Móvil N°1 y el Móvil N°3, unidades de ataque rápido a cargo del cabo primero Carlos Alaniz.

Más tarde, el mismo personal se movilizó a calle Varas y calle Rojas, donde se encontraron con otro incendio de pasturas de considerables dimensiones. En ese punto trabajaron junto al Destacamento N°2 Zona Norte de Bomberos de la Policía de San Juan y con camiones cisterna del Municipio de Jáchal.

Rivadavia y el foco que más trabajo demandó

Uno de los episodios que requirió mayor intervención se produjo en la Planta de Tecnología Ambiental, en Rivadavia, donde un incendio afectó un sector con acumulación de basura. Las características del lugar hicieron que el operativo se extendiera y exigiera más recursos.

Además, en la zona de Capital y Santa Lucía se registró la caída de ramas en distintos puntos, otro de los efectos de las fuertes ráfagas que mantienen en alerta a los organismos de emergencia.

Hasta el momento, no se reportaron víctimas ni daños mayores a los focos ya controlados, aunque el viento Zonda sigue complicando el panorama en la provincia.

Más para leer

FestiJoven en el Parque de Mayo: el operativo que apuntará directo a los menores
Sociedad
El incendio en Anchipurac que movilizó a Rivadavia durante seis horas
Sociedad
Pintar la casa en San Juan: el número que dejó a todos pensando dos veces
Sociedad
Antes de que lleguen las lluvias: la revisión que puede evitar que se te inunde el techo
Sociedad
San Juan se rinde al vermut: 35 stands, un chalet histórico y una segunda jornada que nadie quiere perderse
Sociedad
Pocito se llena de jazz y vino: la feria que nadie se quiere perder
Sociedad