El Zonda se apagó y nadie se quería ir: la noche que el TC 2000 no olvidará
El TC 2000 encendió los motores de noche en El Zonda y los que fueron todavía no lo pueden creer. ¿Qué falta para que la fecha nocturna sea realidad?
Cuatro autos, cuatro giros y una postal que San Juan no vio nunca: el TC 2000 rugió de noche en El Zonda. A las 20.25 de este viernes de luna llena, la Quebrada Rugiente se llenó de sombras, luces y sonido para dejar abierto el desafío de conseguir una fecha nocturna del campeonato en 2027.
El autódromo fue otro. Los boxes, las terrazas, el cerro. Todo con otra dimensión y otros colores. En el centro de la escena, Henry Martin, que volvió a su tierra para recibir en primera persona el cariño de los sanjuaninos.
La previa tuvo su momento de glamour sobre el escenario, donde el piloto compartió con sus fans. Después se sumaron Matías Rossi, el actual campeón, Gabriel Ponce de León y Fabián Flaqué. Una charla cargada de anécdotas y de historia pura, antes de que hablaran los motores.
El orden de la salida y el rugido en la quebrada
Salió primero el Toyota de Henry, lo siguió Matías Rossi y más tarde aparecieron Vivian y Occhionero. Un rugido distinto para que los amantes de los fierros deliraran. La Viborita, el Rulo, la recta opuesta, la horquilla: todo a fondo en cuatro vueltas que les dejaron gusto a poco a los que se acercaron a vivir la noche.
El refugio en los boxes y los fuegos artificiales bajándole el telón cerraron un viernes de previa distinto para el TC 2000. Este sábado será el momento de la verdad, con los entrenamientos y la clasificación. Pero el espectáculo ya empezó en una noche que quedará para la historia.