Eldorado se viste de fiesta: así se vive la apertura de las Olimpiadas Estudiantiles

Miles de estudiantes y familias ya copan el estadio del Club Sportivo Eldorado para la apertura de las Olimpiadas 2026, con un operativo especial que promete ordenar una noche que se anticipa multitudinaria.

· 3 min de lectura
Eldorado se viste de fiesta: así se vive la apertura de las Olimpiadas Estudiantiles
Eldorado se viste de fiesta: así se vive la apertura de las Olimpiadas Estudiantiles

Este viernes, Eldorado vive una de sus jornadas más esperadas: la apertura oficial de las Olimpiadas Estudiantiles 2026. Desde las 18, el estadio del Club Sportivo Eldorado será el escenario de la tradicional presentación de los esquemas aeróbicos, que reúne a miles de estudiantes, familias y vecinos.

Las tribunas ya comenzaban a llenarse desde las primeras horas de la tarde, cuando los primeros grupos llegaron para asegurarse un buen lugar. La convocatoria promete ser masiva, como cada año, y el clima de festejo se siente en todo el predio.

Un operativo especial para una noche multitudinaria

Ante la gran cantidad de público esperado, el operativo de seguridad y ordenamiento vial arrancó alrededor de las 13 horas en las inmediaciones del estadio. El dispositivo está a cargo de la Dirección de Tránsito municipal, la Policía de Misiones y la Guardia Urbana.

El principal corte afecta a la avenida San Martín, entre calle Güemes y la rotonda del kilómetro 6. Como alternativa, la colectora San Martín funciona en doble sentido de circulación, y está prohibido estacionar sobre ambos carriles para garantizar el flujo vehicular.

También se modificó temporalmente el sentido de la calle Paraná, que opera como mano única en dirección norte-sur, desde la colectora hasta la avenida de Tránsito Pesado. Las delegaciones y vehículos de la organización ingresarán por los portones posteriores, mientras que el acceso a la estación de servicio Shell se mantiene habilitado por calle Güemes.

Ocho colectivos para el regreso

La desconcentración está prevista entre las 22:15 y las 22:30. Para facilitar la vuelta a casa, se dispondrán ocho unidades de colectivos que partirán desde el estadio hacia distintos puntos de la ciudad, principalmente hacia los barrios de la zona oeste y el kilómetro 11.

Desde Tránsito piden a los conductores circular con precaución, respetar las indicaciones de los inspectores y evitar la zona si no es necesario transitar por allí.

Una fiesta que vuelve a reunir a Eldorado

Con las tribunas colmándose y los estudiantes ultimando detalles para mostrar sus esquemas, Eldorado vuelve a encontrarse alrededor de sus Olimpiadas. La presentación de aeróbicos marca el inicio de una nueva edición de una propuesta que tiene a los jóvenes como protagonistas y que año tras año se convierte en uno de los acontecimientos con mayor participación de la comunidad educativa y las familias de la ciudad.

Esta noche, el Club Sportivo Eldorado será nuevamente el punto de encuentro de miles de estudiantes y vecinos, dando comienzo a las Olimpiadas Estudiantiles 2026.

Más para leer

Temblaba Panamá, su novio bajaba 60 pisos y ella pensó en su papá operado del corazón
Sociedad
Ansiedad y depresión lideran las consultas en el centro virtual de salud mental de Misiones
Sociedad
Eldorado se prepara para una fiesta que ya es tradición: el mbeyú vuelve con premio y shows
Sociedad
La EPET 45 de Misiones entra en intervención: separan a docentes y directivos
Sociedad
Entraron al baño de una escuela de San Vicente y se toparon con dos lechuzas: una estaba herida
Sociedad
Doña Pila cocinaba para más de 100 chicos por día: hoy solo abre dos veces por semana
Sociedad