13 C
Monteros
21 octubre 2019

Elecciones 2019: la fiscalización estaría garantizada en Tucumán

Se trata de la elección del nuevo presidente que se desarrollará el próximo domingo 27 de octubre.

Síguenos en Facebook

Un nuevo proceso electoral se avecina en el país, se trata de la elección del nuevo presidente que se desarrollará el próximo domingo 27 de octubre. Es por eso que el doctor Rogelio Rodríguez del Busto realizó un informe completo a tráves del aire de LV12 Radio Independencia.

Una de las principales novedades, es la inclusión de nuevos votantes en la provincia respecto a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). “Hemos agregado 6.000 nuevos electores respecto a las PASO. El voto de los jóvenes de 16 a 17 años sigue siendo opcional. Todo va a ser igual a las PASO, no va a haber modificación. La elección va a ser mucho más sencilla porque dentro del cuarto oscuro habrá seis mazos de boletas. En consecuencia, creemos que hasta el escrutinio será más rápido”, señaló.

Por otro lado, el doctor se refirió a los dichos del Presidente Macri en su acto de campaña en Tucumán sobre que se “debe cuidar cada voto”. “El que pierde siempre quiere justificarlo y no de la forma que corresponde. La realidad es que no se lo votó. Las autoridades de mesa actuaron de manera impecable, al igual que los delegados”, aseveró.

Mas Noticias

Las frases de los candidatos con mayor impacto positivo en la...

Mientras se realizaba el debate, el observatorio realizó un estudio en tiempo real que buscó medir el impacto en los votantes, a través de...