Elecciones en la UCR de Chubut: Merino va por la presidencia y ya hay fecha

¿Se viene una nueva etapa en el radicalismo de Chubut? Gerardo Merino confirmó que buscará presidir el partido y ya hay fecha para las elecciones. Los detalles.

· 1 min de lectura
Elecciones en la UCR de Chubut: Merino va por la presidencia y ya hay fecha
Elecciones en la UCR de Chubut: Merino va por la presidencia y ya hay fecha

El radicalismo chubutense se prepara para una jornada clave. La UCR elegirá nuevas autoridades el 29 de agosto en Esquel, según confirmó el intendente local, Gerardo Merino, quien además oficializó su aspiración a presidir el partido a nivel provincial.

¿Por qué se eligió esa fecha?

La fecha fue consensuada por la mesa del Comité Provincia, con el objetivo de asegurar la participación de afiliados, delegados y convencionales de todo el territorio. La decisión se tomó después de esperar que pase el invierno, ya que las condiciones climáticas dificultan el traslado hacia distintas localidades.

Un proceso de reorganización interna

Merino explicó que la elección de autoridades es parte de un proceso más amplio de ordenamiento administrativo de la UCR. Esto incluye la actualización de balances, la conformación de la Junta Electoral y la posibilidad de sumar nuevos afiliados. En ese marco, el intendente sostuvo que el partido debe llegar fortalecido y organizado a los comicios del próximo año.

La apuesta de Merino

El jefe comunal confirmó su intención de competir por la presidencia del radicalismo provincial. Consideró que el desafío hacia adelante será consolidar una estructura partidaria “firme” y con capacidad de trabajo.

Más para leer

Torres mueve el tablero en Petrominera: el nombre que ya suena para reemplazar a Millar
Política
Beliz marchó con la CGT y apuntó contra un número que no cierra
Política
El mar se les viene encima en Kilómetro 5: Torres movió una obra clave y hay expectativa
Política
Chubut aprobó un cambio clave en la pesca artesanal: qué pasará con los pescadores de Camarones y Caleta Córdova
Política
Biss se sienta con ATE, SOYEAP y EMA: la paritaria que definirá los salarios de fin de año
Política
UPCN acampó frente a la Municipalidad de Rawson: el motivo que complica a Biss
Política