Elecciones en San Lorenzo: cinco listas buscan la conducción en medio de denuncias cruzadas
San Lorenzo elige nueva Comisión Directiva este sábado con cinco listas. La votación es presencial en el Nuevo Gasómetro, de 9 a 18, con 61 mesas habilitadas. Se requiere carnet de socio y DNI físico.
San Lorenzo vive este sábado una jornada clave para su futuro. Con cinco listas compitiendo y un clima de alta tensión, los socios eligen nueva Comisión Directiva hasta diciembre de 2027, tras la destitución de Marcelo Moretti por presuntas coimas en inferiores.
La votación se realiza de 9 a 18 en el estadio Pedro Bidegain, con ingreso por la Puerta X. Los socios pueden consultar su mesa en sanlorenzo.com.ar/padron. Es obligatorio presentar carnet de socio y DNI físico; no se aceptan documentos digitales.
Pueden votar quienes tengan al menos cuatro años de antigüedad al 31 de agosto de 2023, sean mayores de 16 años y figuren en el padrón de 2023, con la cuota de abril 2026 al día. Hay 61 mesas habilitadas, estacionamiento gratuito en puertas 12 y Tenis, y acceso para discapacitados por Puerta 4.
Las cinco listas y sus candidatos
Orden y Progreso Sanlorencista: Marcelo Culotta – Juan Manuel Campos. Culotta tiene larga trayectoria, impulsó la vuelta a Boedo y en 2023 fue segundo con el 28,59% de los votos. Renunció a la CD para forzar la acefalía de Moretti.
San Lorenzo en Marcha: Sergio Costantino – Cipriano Pommies. Costantino es el presidente transitorio, elegido tras la salida de Moretti. Lleva 16 años en la política del club y en 2023 fue tercero con el 23,62%.
Movete Boedo Movete: Manuel Agote – Leonardo Della Bitta. Agote nunca ocupó cargos, pero militó la vuelta a Boedo y llevó a la justicia a exdirectivos. Está vinculado a Sebastián Pareja, armador de La Libertad Avanza.
Nueva Generación: Nicolás Papasso – Ángel Gras. Papasso es empresario y debutó electoralmente en 2022 como candidato a vocal en la lista de Enrique Ronzoni.
Volver a San Lorenzo: César Francis – Daniel De Florian. Francis es secretario de la Asociación Argentina de Tenis e histórico opositor. En 2023 logró el 10,92% de los votos.
El presidente transitorio Costantino fue acusado de simular un préstamo falso al club, caso que derivó en un pedido de quiebra rechazado esta semana por la Justicia.

