Electrolux deja de fabricar heladeras en Rosario: el temor de los trabajadores por la reforma laboral

Electrolux deja de fabricar heladeras en Rosario: 80 trabajadores afectados y temor por la reforma laboral. ¿Qué pasará con los empleados de mayor antigüedad?

· 2 min de lectura
Electrolux deja de fabricar heladeras en Rosario: el temor de los trabajadores por la reforma laboral

La planta de Electrolux en Rosario dejará de fabricar heladeras, una decisión que afectará a cerca de 80 trabajadores. La compañía comenzó a ofrecer retiros voluntarios en medio de la incertidumbre por la política industrial y las reformas legislativas.

El delegado de la UOM, Adrián Cartazzo, expresó su preocupación: “Es triste porque no lo esperábamos y no se sabe cuál es el futuro”. La fábrica cuenta con entre 270 y 280 empleados, y la interrupción de la línea de heladeras se suma al cese previo de ensamblaje de cocinas.

¿Por qué los trabajadores temen la reforma laboral?

Los retiros voluntarios generan dudas, especialmente entre los operarios con más antigüedad. “La gente que tiene mucha antigüedad tiene miedo de perder e irse después con la reforma nueva que no les conviene”, advirtió Cartazzo. Además, muchos empleados tienen deudas con tarjetas o créditos bancarios, lo que agrava la angustia.

¿Qué equipos se siguen fabricando?

A pesar del ajuste, la planta sigue operativa con la producción de freezers y lavarropas. Los salarios se mantienen al día, pero la plantilla se redujo drásticamente: de más de 700 trabajadores en el pasado a menos de la mitad actualmente. Cartazzo concluyó: “Hay que esperar que pase este gobierno y ver si el futuro del país es la industria; hoy por hoy no lo es”.

Más para leer

Crecieron los casos de COVID en Jujuy y alertan por otros virus: ¿vuelve el barbijo?
Sociedad
Café, globos aerostáticos y más de 200 marcas: los imperdibles de Yerba Buena estas vacaciones
Sociedad
Un cambio clave en el Acceso Este: habilitan doble circulación y el tránsito ya no será el mismo
Sociedad
23 años al volante: la historia del chofer que vio crecer a Santa Ana desde el asiento del conductor
Sociedad
Comprar por una causa: la feria de garage que ayuda a familias con hijos enfermos en Salta
Sociedad
El récord que nadie esperaba: Tucumán tuvo un fin de semana histórico y los números sorprenden
Sociedad
Publicidad