Elías Suárez recibió a jóvenes dirigentes de todo el país y reveló el secreto del desarrollo santiagueño

El gobernador Elías Suárez recibió a una delegación de jóvenes dirigentes de todo el país. ¿Qué les contó sobre el desarrollo de la provincia que los dejó sorprendidos?

· 2 min de lectura
Elías Suárez recibió a jóvenes dirigentes de todo el país y reveló el secreto del desarrollo santiagueño

El gobernador de Santiago del Estero, Elías Suárez, recibió en Casa de Gobierno a una delegación de jóvenes dirigentes políticos de distintos espacios partidarios del país, docentes y autoridades del Instituto Universitario CIAS. La visita se enmarca en el Programa de Liderazgo y Análisis Político de esa institución académica.

La comitiva estuvo acompañada por los vicerrectores del Instituto Universitario CIAS, Felipe Martin Vismara y Jorge Monge Goitia, junto a docentes y responsables académicos del programa. Los participantes son jóvenes profesionales, funcionarios, legisladores, asesores y referentes políticos de diferentes provincias argentinas y de distintos partidos políticos.

¿Qué compartió el gobernador con los visitantes?

Durante el encuentro, el mandatario provincial expuso sobre el proceso de transformación y desarrollo que experimenta Santiago del Estero en las últimas décadas. Hizo especial referencia a las políticas públicas en educación, producción, desarrollo social y planificación estratégica.

Destacó la importancia de fortalecer una mirada federal de la Argentina y generar espacios de intercambio para que las nuevas generaciones conozcan las realidades, desafíos y oportunidades de las distintas regiones del país. Esto contribuye a una formación más integral y comprometida con el desarrollo nacional, basada en el diálogo y la búsqueda de consensos.

¿Cómo fue la respuesta de la delegación?

Los integrantes de la delegación agradecieron la recepción y valoraron la posibilidad de conocer de primera mano la experiencia de gestión de Santiago del Estero. La visita forma parte de una propuesta educativa del Instituto Universitario CIAS, orientada a formar jóvenes líderes políticos y sociales de diversas corrientes de pensamiento, promoviendo el diálogo, la reflexión y la construcción de consensos para fortalecer la democracia y las instituciones.

Más para leer

Un saludo que no fue: la escena que expone el método libertario
Sociedad
El pedido urgente que hizo "El señor del tiempo" tras recibir un homenaje en Salta
Sociedad
Una escuela del norte salteño recupera una costumbre que alimentaba a sus abuelos y hoy vuelve a las lagunas
Sociedad
Recorre Santiago del Estero con una misa cantada y una guitarra como altar
Sociedad
Tres estudiantes de Fernández llevan su proyecto ecológico a la feria provincial
Sociedad
La muestra que más convoca del interior: abre la Expo Rural con un dato que la posiciona
Sociedad