Ella se fue para evitar la pelea, pero él la siguió y terminó todo adentro de una casa
La mujer se retiró del partido para esquivar la pelea. Él la siguió por la calle, la alcanzó a golpes y después entró a su casa. Lo que pasó adentro lo frenó alguien inesperado.
Una discusión de pareja durante un partido de fútbol barrial terminó con una joven golpeada, amenazada de muerte y con el celular destruido en el barrio San Martín de Libertador. El agresor, de 26 años, la persiguió por la calle y se metió en su casa hasta que los padres de la víctima lograron frenarlo.
Según las fuentes consultadas, todo empezó hace algunos días, mientras la pareja miraba un partido de fútbol barrial. En ese contexto se desató una pelea y la mujer decidió retirarse del lugar para evitar que la situación pasara a mayores.
La siguió por la calle y la atacó a golpes
Lejos de quedarse, el joven comenzó a seguirla a pie por la vía pública. Alcanzarla le llevó poco: le propinó golpes de puño en distintas partes del cuerpo. En medio del ataque, le arrebató el teléfono celular y lo arrojó con violencia contra el suelo hasta dejarlo inutilizable.
La víctima logró zafar por un momento y entró a su domicilio para pedir ayuda. El agresor irrumpió por detrás en la vivienda y siguió con los golpes y las amenazas de muerte. La situación recién se detuvo cuando los progenitores de la joven intervinieron y lograron rescatarla.
Denuncia, revisación médica y causa judicial
Después del episodio, la joven se presentó en la Seccional Nº 39 para radicar la denuncia. Un médico policial la examinó y recomendó estudios complementarios en el hospital local por los traumatismos que presentaba.
Las actuaciones quedaron en manos del Ayudante Fiscal Zonal del Ministerio Público de la Acusación, que dio intervención al Juzgado de Violencia de Género para disponer las medidas legales correspondientes.
La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.