Emboscada en Santa Rosa de Lima: lo acribillaron y apuñalaron para robarle la moto
Lo acribillaron y apuñalaron para robarle la moto. ¿Qué encontraron los vecinos? Los detalles del violento ataque que mantiene en vilo a Santa Fe.
Una violenta emboscada sacudió al barrio Santa Rosa de Lima. Gonzalo Carreyra, de 36 años, fue atacado a balazos y puñaladas por cuatro delincuentes que intentaron robarle su moto. El hecho ocurrió este martes minutos después de las 22:30 en inmediaciones de Padre Quiroga al 2100, entre Lisandro de la Torre y Salta.
¿Qué pasó?
Según la denuncia de la víctima, Carreyra fue interceptado por los ocupantes de dos motocicletas. Los agresores, cuyas identidades se desconocen, efectuaron varios disparos de arma de fuego. Uno de los proyectiles impactó en el cuerpo del hombre, quien también recibió una herida de arma blanca en el lado derecho.
Tras el ataque, los delincuentes se dieron a la fuga a toda velocidad, dejando a la víctima tirada en la vía pública, ensangrentada y pidiendo auxilio.
El dramático rescate
Los vecinos, alertados por las detonaciones y los gritos desgarradores, salieron a la calle y encontraron a Carreyra en estado crítico. Inmediatamente, un médico del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) 107 acudió al lugar en ambulancia y constató las graves lesiones: una herida de arma blanca en el lado derecho, un orificio de bala con entrada en la región costal izquierda y salida a la altura de la ingle, y un corte en la mano izquierda.
El herido fue trasladado de urgencia al Hospital José María Cullen, donde ingresó estable y quedó bajo atención médica.
Investigación en curso
Cuando la ambulancia partía, oficiales de Orden Público y de Cuerpos llegaron al lugar. Carreyra, en pocas palabras, les relató lo ocurrido. Los vecinos confirmaron haber escuchado disparos y pedidos de auxilio. Los efectivos, además, constataron la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas en la zona.
La Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe comunicó el hecho al fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA). El fiscal ordenó la identificación de testigos, el relevamiento de las cámaras y los peritajes criminalísticos a cargo del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI). De forma provisoria, la causa fue caratulada como tentativa de homicidio.