Emboscada familiar en la puerta de un colegio de Perico: alumna fue golpeada, cortada y robada
¿Una pelea entre alumnas o una emboscada familiar? Lo que pasó en la puerta de un colegio de Perico dejó a todos sin palabras.
Una adolescente que iba a clases de noche fue atacada por otra estudiante y sus parientes en la vereda de la Escuela de Comercio N° 1. El hecho ocurrió el miércoles cerca de las 19 horas y dejó a la víctima con lesiones en la cabeza, cortes en la espalda y el cabello rapado.
La comunidad educativa de Perico está en shock. Lo que parecía una tarde tranquila se convirtió en una pesadilla cuando una alumna del turno noche fue interceptada por otra joven que no dudó en agredirla junto a varios familiares. Según testigos, la golpiza incluyó puñetazos en el rostro, heridas cortantes en la espalda y, como gesto de humillación, le cortaron el cabello en plena calle. Además, le robaron el teléfono celular.
¿Cómo reaccionaron los docentes?
Un compañero de la víctima logró correr hacia el interior del colegio para pedir ayuda. Los profesores salieron rápidamente, lo que hizo que los agresores huyeran. La joven quedó tendida en el suelo hasta que recibió asistencia.
La directora Gladys Párraga confirmó que los atacantes están identificados y que acompañaron a los padres de la menor a la Seccional N° 21 para radicar la denuncia penal. También se activó el protocolo del Ministerio de Educación a través del Departamento de Apoyo Institucional.
Exigen justicia y fin de la violencia
Mientras la estudiante se recupera de las lesiones físicas y del trauma, en los pasillos y las calles de Perico crece el reclamo de medidas urgentes para frenar estos episodios que ponen en riesgo la vida de los chicos.