Emoción y legado: La familia Cerati revela los secretos del nuevo show de Soda Stereo
En la previa al estreno de “Ecos”, Benito y Laura Cerati hablaron con TN La Viola sobre la emoción, el respeto y el legado detrás del nuevo show de Soda Stereo. ¿Qué revelaron sobre la tecnología y el espíritu de este esperado regreso?
La cuenta regresiva terminó. Este sábado, Soda Stereo vuelve a los escenarios con “Ecos”, un espectáculo que promete revivir la magia de la banda en el Arena de Buenos Aires. En una charla íntima con TN La Viola, Benito Cerati y su tía Laura abrieron su corazón y compartieron las sensaciones que atraviesan en la previa de un show que ya es histórico. “Tengo el corazón latiendo medio rápido, así que con emoción”, confesó Laura, dejando al descubierto la carga sentimental del momento.
El nuevo espectáculo, que tendrá 10 fechas en total, no es un simple concierto. Para la familia de Gustavo Cerati, representa un puente entre generaciones y una forma única de mantener viva su llama. Benito, hijo del legendario cantante, reflexionó sobre el significado profundo de este regreso.
¿Cómo se reemplaza a un ícono?
Con la lucidez que lo caracteriza, Benito abordó la pregunta que muchos se hacen. “Ya nos dimos cuenta, hace mucho, mucho tiempo, que es irremplazable, así que el único que lo puede reemplazar es él mismo, y esta es la mejor forma”, expresó. Sus palabras delinean la filosofía detrás de “Ecos”: no se trata de suplantar, sino de evocar.
El joven destacó el rol del show como custodio de la historia musical. “Me parece que este espectáculo es una forma de mantener la mecha prendida de la historia de Soda, de la historia del rock nacional, del rock latino”, afirmó. Para él, es una oportunidad clave para mostrarle a las nuevas generaciones la importancia de un legado que sigue vigente.
Un trabajo hecho con el máximo respeto
Laura Cerati, hermana de Gustavo, puso el acento en el proceso de creación. Reveló que el espectáculo se construyó con extrema dedicación. “Se hizo con mucha calidad, con mucho respeto, con mucho cuidado, con un gran equipo, que siempre acompañó mi hermano”, aseguró. Este detalle es fundamental para entender el espíritu del proyecto: honrar la memoria con el mismo nivel de excelencia que siempre caracterizó al artista.
Incluso para la familia, la función de este sábado conlleva una cuota de sorpresa. “Este sería el primer show en el que vamos a ver todo, así que para nosotros también es un poco sorpresa”, admitió Laura, generando aún más expectativa sobre lo que se verá en el Arena.
Benito cerró la charla con un mensaje claro para el público. Más allá de la tecnología y la emoción inevitable, hay un principio rector. “Lo importante es el disfrute, y eso es lo que tiene que primar”, sentenció. Para él, “Ecos” es, ante todo, un momento de reunión. “La emoción va a estar, pero también siento que es un momento para reunir a las personas que fueron seguidoras de esta música tan increíble”, concluyó, invitando a vivir una experiencia colectiva única.
Con los ensayos finalizados y el escenario listo, solo queda esperar el levantamiento del telón. Las palabras de Benito y Laura Cerati no hicieron más que encender la mecha de una expectativa que hoy, sábado, comenzará a convertirse en realidad para miles de fanáticos en la primera de las 10 funciones.