27.8 C
Monteros
07 diciembre 2019

Empleados del ingenio Ñuñorco fueron asistidos por el programa Tucumán te Cuida

En esta oportunidad, la canasta prestacional se armó con medicina general, oftalmología, odontología, farmacia, vacunación, cardiología y radiología.

Síguenos en Facebook

El programa Tucumán te Cuida continúa recorriendo distintos puntos de la provincia, y en esta ocasión estuvo en Monteros con todas sus prestaciones para atender a los obreros y familiares del ingenio Ñuñorco.

Estar aquí con los compañeros del ingenio Ñuñorco dentro de las instalaciones para hacer atención a todo el personal y sus familiares que se quieran acercar. Es una manera de trabajo intersectorial de nuestro ministerio con los otros, y la gestión de Rossana Chahla para acercar la salud a la gente”, dijo al respecto el referente del programa, Marcelo Busamra.

Detalló que para esta oportunidad, la canasta prestacional se armó con medicina general, oftalmología, odontología, farmacia, vacunación. “También trajimos el tráiler de cardiología con donde hacemos la evaluación cardiológica de los pacientes y electrocardiogramas. Y el móvil de radiología, donde aquellos que necesiten por prescripción de nuestros médicos hacemos las radiografías que sean necesarias”, sostuvo.

“A veces no tienen la posibilidad de acceder algunos servicios, como ser oftalmología que se hacen los estudios y después se entregan los anteojos en caso de que sean recetados por quienes pasan por este móvil. También hay que destacar el trabajo conjunto con la intendencia, los señores concejales, la directora del hospital, el propietario del ingenio que hará entrega de 100 ropas de cama para el hospital, eso también muestra el compromiso y decisión empresarial. Tenemos siempre el acompañamiento del gobernador y el vicegobernador, y en este caso también de la ministra de Salud Pública”, recalcó el funcionario.

Por último, los profesionales,  Giselle Garrido y  Fernando Cardozo, detallaron que las patologías más prevalentes que asistieron, fueron: en salud bucal, caries, accesos, flemones, problemas periodontales. También hicieron certificados escolares y extracciones. Mientras que en medicina, se atendieron infecciones respiratorias altas y bajas, chequeos de salud, hipertensión arterial.

En la voz de los vecinos

Lorena, 42 años: “Vine a hacerme atender por el oftalmólogo, necesito anteojos que ya me los había recetado el médico del hospital, pero vine porque aquí me los harán. Esa oportunidad que nos dan para quienes somos de bajos recursos. Mi hija me comentó y vine al tráiler”.

Dante Amador, empleado del ingenio, 35 años de edad: “Lo veo bastante positivo por el tema laboral. Tenés todas las especialidades; los anteojos, que es por lo que vine, y el tema de cardiología. Encima es una atención rápida”.

Mas Noticias

Un mono en el patrullero: la historia de Simón

Un mono en el patrullero: la historia de Simón

“Ahí va el mono en cana… qué culiao... bolu”, se escucha a quien filma el video decir entre risas mientras la imagen muestra a...