15 C
Monteros
domingo, julio 5, 2020

Empleados del ingenio Ñuñorco fueron asistidos por el programa Tucumán te Cuida

En esta oportunidad, la canasta prestacional se armó con medicina general, oftalmología, odontología, farmacia, vacunación, cardiología y radiología.

Mas leídas

La Justicia ratifica que la Ciudad debe realizar testeos masivos de coronavirus en neuropsiquiátricos

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativa porteña ratificó la obligación de la Ciudad de Buenos Aires en la realización de testeos masivos de coronavirus a los pacientes de los cuatro hospitales de salud mental monovalentes bajo su jurisdicción, informó el sitio i-judicial. El Gobierno porteño había apelado el fallo de primera instancia de…

Comienzan las indagatorias a los detenidos por presunto espionaje ilegal

El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena comenzará el miércoles 1 de julio a tomar declaración indagatoria a los detenidos en la causa por presunto espionaje ilegal, entre los que se encuentran una exfuncionaria cercana al expresidente Mauricio Macri y varios exmiembros de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Según el cronograma, para…

El último eslabón de un período con Independiente en el Everest del fútbol de América

Tras una final desempate disputada en Asunción, Independiente logró hace 45 años la última conquista de un período glorioso en el que se erigió en dueño de América, con un ciclo que encadenó cuatro Copas Libertadores consecutivas. El 29 de junio de 1975, en el estadio Defensores del Chaco de la capital paraguaya, la entidad…

Aguilares: los supermercados y autoservicios ya no entregan bolsas plásticas

Aguilares.- Llegó el momento del adiós definitivo a las bolsas plásticas; esas que el consumidor aguilarense suele pedirle al cajero para guardar los productos que acaba de comprar. Desde el 1 de julio, los supermercados y autoservicios dejaron de proveer esos elementos a sus clientes. La iniciativa, que surgió de un grupo de comerciantes locales,…

El programa Tucumán te Cuida continúa recorriendo distintos puntos de la provincia, y en esta ocasión estuvo en Monteros con todas sus prestaciones para atender a los obreros y familiares del ingenio Ñuñorco.

Estar aquí con los compañeros del ingenio Ñuñorco dentro de las instalaciones para hacer atención a todo el personal y sus familiares que se quieran acercar. Es una manera de trabajo intersectorial de nuestro ministerio con los otros, y la gestión de Rossana Chahla para acercar la salud a la gente”, dijo al respecto el referente del programa, Marcelo Busamra.

Detalló que para esta oportunidad, la canasta prestacional se armó con medicina general, oftalmología, odontología, farmacia, vacunación. “También trajimos el tráiler de cardiología con donde hacemos la evaluación cardiológica de los pacientes y electrocardiogramas. Y el móvil de radiología, donde aquellos que necesiten por prescripción de nuestros médicos hacemos las radiografías que sean necesarias”, sostuvo.

“A veces no tienen la posibilidad de acceder algunos servicios, como ser oftalmología que se hacen los estudios y después se entregan los anteojos en caso de que sean recetados por quienes pasan por este móvil. También hay que destacar el trabajo conjunto con la intendencia, los señores concejales, la directora del hospital, el propietario del ingenio que hará entrega de 100 ropas de cama para el hospital, eso también muestra el compromiso y decisión empresarial. Tenemos siempre el acompañamiento del gobernador y el vicegobernador, y en este caso también de la ministra de Salud Pública”, recalcó el funcionario.

Por último, los profesionales,  Giselle Garrido y  Fernando Cardozo, detallaron que las patologías más prevalentes que asistieron, fueron: en salud bucal, caries, accesos, flemones, problemas periodontales. También hicieron certificados escolares y extracciones. Mientras que en medicina, se atendieron infecciones respiratorias altas y bajas, chequeos de salud, hipertensión arterial.

En la voz de los vecinos

Lorena, 42 años: “Vine a hacerme atender por el oftalmólogo, necesito anteojos que ya me los había recetado el médico del hospital, pero vine porque aquí me los harán. Esa oportunidad que nos dan para quienes somos de bajos recursos. Mi hija me comentó y vine al tráiler”.

Dante Amador, empleado del ingenio, 35 años de edad: “Lo veo bastante positivo por el tema laboral. Tenés todas las especialidades; los anteojos, que es por lo que vine, y el tema de cardiología. Encima es una atención rápida”.

Puede interesarte

Mas noticias

“Queríamos mostrarle ese Tucumán a nuestros futuros hijos”

Es un domingo de primavera, seco y agradable, todavía no llegó el calor que azotará por cuatro o cinco meses, como siempre. Dentro de un mes y chirola, Palito Ortega cumplirá un año como gobernador de la provincia tras aparecer como un conejo de la galera del PJ para arrebatarle lo que parecía un triunfo…

A la espera de una “soga” nacional, UTA mantiene el paro y organiza una caravana de protesta

El paro que desde las 18.30 del miércoles viene realizando la seccional local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) continuará mañana, a la espera de novedades que podrían llegar desde la Nación. En Tucumán, cerca de 4.000 trabajadores reclaman el pago del medio aguinaldo.El secretario general de UTA Tucumán, César González, contó a LAGACETA.Com que…

Varones jóvenes de barrios populares conforman el núcleo de los 549 heridos de armas en Santa Fe

Varones jóvenes de barrios populares que son atacados de noche o madrugada y con mayor prevalencia los fines de semana constituyen el núcleo central de las 549 víctimas de heridas de arma de fuego entre enero y mayo pasado en la provincia de Santa Fe, según un informe oficial.Casi el 70 por ciento de las…

Boca espera la respuesta de Tevez y Zárate firmaría esta semana

Boca Juniors comienza una semana que será clave para saber si Carlos Tevez y Mauro Zárate siguen en la institución, a ambos se les venció su contrato el 30 de junio último, más allá de que no hay fecha para la vuelta del fútbol y tampoco se sabe cuando se empezará a entrenar en forma…

Con 13 muertos en 24 horas, Ecuador confirma su cambio de fase hacia la nueva normalidad

Con 13 muertos confirmados y 423 nuevos contagios en las últimas 24 horas, Ecuador, uno de los países de la región más castigados en el inicio de la pandemia de coronavirus, mantenía este domingo sus políticas de reapertura hacia la nueva normalidad, con cambios de fases en el semáforo epidemiológico según la zona. La suma…